Con el consuelo de que un punto es mejor que ninguno, la gente de Águila salió satisfecho con el empate obtenido de Metapán, la noche del sábado, a pesar de que pararon la racha de victorias que había conseguido con las tres fechas anteriores. Sin embargo, los migueleños se mantienen invictos, en el liderato.
“Ahí queremos estar, yo no creo en coincidencias. Hay que bailar de acuerdo con la música. Nosotros veníamos aquí, sabedores de que Metapán es un buen equipo, independientemente a los malos resultados anteriores. Sabíamos que iba a ser difícil, pero nos vamos con este uno a uno que me parece justo, por las condiciones que se presentaron en la cancha”, comentó el técnico de los migueleños, Eraldo Correia.
Y es que la lluvia hizo un partido bastante desgastante para los dos equipos en el “Calero” Suárez: “No se pudo jugar es la verdad. No hubo fútbol, solo pelotazos y lo más justo era el empate”, recalcó Correia.
El entrenador de los migueleños reconoce que el equipo se está aplicando muy bien a lo que él quiere y no se ilusiona con el invicto, porque es consciente que eso “algún día lo vamos a perder, no podemos ganar todos los partidos”. Aunque dentro de su idea está “seguir sumando, de visita y de local. Ahora nos llevamos un punto de un lugar difícil, ante un gran equipo como lo es Metapán”.
Para Águila se viene un periodo largo de trabajo, después de una seguidilla de cinco partidos, en dos semanas, en las que incluyó dos viajes a Estados Unidos, para cumplir con dos amistosos. En estos días, el DT espera dar descanso al plantel para que se pueda recuperar y al mismo tiempo planificar su siguiente partido, que será de local ante Alianza, este sábado.
“Vamos a poder preparar este partido con más calma. Trabajar con más paciencia y esperar al Alianza, en casa. Un clásico, en el que intentaremos no perder”, señaló.