Ya son tres los partidos en los que el campeón se ve en aprietos muy rápido. Contra Dragón recibió un gol al 3? y perdió, el sábado fue frágil al 2? y perdió y la única excepción fue el miércoles cuando Sonsonate lo sorprendió al 13? pero supo darle vuelta al marcador.
Su última derrota dejó de nuevo esa lección de saber mantener su portería a cero, tal como sucedió en la fecha inicial ante Juventud. El equipo del “Pichi” Escudero jugó mejor que los escarlatas, en términos generales, con más llegada y un mejor rostro en la segunda mitad pero no le alcanzó ese esfuerzo.
Al monarca no le han sentado bien sus juegos como visitante. Dos salidas, dos derrotas. Lo positivo es que ya se está cuidando de las expulsiones y en Las Delicias tiene su fortín que le permite todavía estar en las primeras posiciones.
Su realidad es que debe resolver sus deficiencias en su debut internacional de Liga de Campeones de Concacaf el jueves ante Rojos del Municipal, rival que no la está pasando bien en su liga.
El volante Aldair Rivera apuntó que Tecla debe proponerse buscar una revancha deportiva. “Es cierto que ya van dos partidos de visita en los que no nos va bien pero tenemos que salir adelante. Viene la Concachampions y tocará borrar esta historia y luchar porque a los salvadoreños este torneo es difícil”.
Sobre los goles rápidos en contra, Rivera agregó: “Ya van varios partidos donde nos sorprenden. No siempre se gana pero tenemos una revancha el jueves”.
El técnico Osvaldo “Pichi” Escudero dijo que lo tiene tranquilo que su equipo no está jugando mal y arriesga pero entiende que encajar goles rápidos afecta.
“Lo lamentable es que hayamos perdido antes de un partido tan importante como el que se viene ante los Rojos. Todos los equipos se nos meten atrás y nos cuesta entrar, diferente es cuando tenemos el arco a cero pero no podemos regalar más goles de entrada”.
“Pichi” explicó le ha tocado improvisar en sus alineaciones ante la corta plantilla que ha tenido por suspensiones y jugadores cedidos a Selección Sub 23: “No cuento con todo los jugadores y siempre estoy recurriendo a chicos de la reserva, que yo no tengo que estar utilizando pero hay que tener paciencia y cuando vengan las incorporaciones de los seleccionados Sub 23 bienvenido sea”.
Del último juego, Escudero señaló: “Estuvimos un poco nerviosos y ansiosos cuando teníamos que finalizar las jugadas y de repente no pudimos llegar con claridad. Estoy tranquilo y me quedo conforme porque con este rendimiento podemos ganar más de lo que se pueda perder”.
En tanto, el volante Gerson Mayén habló que la apuesta esta semana es comenzar con pie derecho en Concacaf: “No se pudo sacar el resultado ante la UES, esperamos ahora que en Concachampions nos vaya bien”.