SAN JOSÉ. Con dos victorias inició su participación la selección nacional en el XI Campeonato Centroamericano Sub-18 femenino de voleibol de sala, que se disputa en Costa Rica.
En la primera jornada, las cuscatlecas lograron un triunfo que estaba en los papeles, por 3-0 a Belice, con parciales de 25-21, 25-13 y 25-16.
Tras el juego, la capitana Gabriela Funes mencionó a la Asociación de las Federaciones de C.A. de Voleibol (Afecavol) que “Belice fue un equipo que nos dio juego, pusimos nuestro mayor esfuerzo y pudimos conseguir un buen resultado, trabajando en equipo”.
Mientras que el entrenador cuscatleco, Eric Hernández, acotó que “se nos ha dado el resultado gracias a que las niñas se aplicaron contra un equipo bastante consolidado, que tiene alcance y fuerza; nuestra fortaleza fue el saque en suspensión y la defensa…”.
En la segunda jornada, las cosas fueron más complicadas aún para las nacionales, que, en una dura batalla, se impusieron a Honduras por 3-2, con parciales de 25-19, 26-24, 17-25, 22-25 y 15-11.
Funes comentó al respecto que “Honduras nos superó en algunos momentos, pero nosotros logramos superar el score y dar lo mejor como equipo; a pesar de que una compañera se haya lesionado, supimos ganar.”
Ruth Aguilar, de Honduras, “fue un buen juego tuvimos nuestros altos y bajos y hubo un momento que tuvimos desesperación; estuvo muy reñido pero dimos lo mejor de nosotras”.
Anoche, al cierre de la tercera jornada, el equipo nacional jugaba contra Costa Rica desde las 8 p.m.