Con un total general de 51 medallas, El Salvador fue el mejor en la subsede local de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Codicader, nivel intermedio, evento en el que participaron 348 atletas de C.A.
Los cuscatlecos conquistaron 23 medallas de oro, 14 de plata e igual número de bronce en las cuatro disciplinas que se disputaron en el país: judo, luchas, karate do y tae kwon do.
La delegación que más medallas obtuvo fue la de karate do, con un total de 12 preseas, de las cuales siete fueron de oro, cuatro de plata y una de bronce; le siguió luchas, con nueve, aunque en este deporte, El Salvador dominó al ganar seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce.
Mientras tanto, el tae kwon do se lo agenció Costa Rica, pese a que El Salvador obtuvo más preseas (14 por 12).
Y Guatemala ganó el judo, con 13 medallas. El país obtuvo seis de oro, tres de plata y siete de bronce.
Los V Juegos del Codicader fueron clausurados por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien habló de la importancia que tienen para la unión, la paz y la hermandad en la región.
El presidente del INDES, Jorge Quezada, se mostró satisfecho con la organización del evento, sobre todo porque estos cuatro deportes corrían el peligro de no llevarse a cabo, pero El Salvador los retomó y ofreció organizarlos para que siempre se llevaran a cabo.