Emme Arias y Andrea Galeano se llevaron el primer lugar del dobles femenino en la división júnior, en el marco del Iberoamericano de Tenis de Mesa que se disputó hasta el miércoles en el país.
Las cuscatlecas dieron la sorpresa más grande en semifinales, al vencer a la dupla española, que partía como favorita. Y el oro lo obtuvieron contra las argentinas Candela Molero y Ana Zapatero, quienes no se presentaron por lesión.
Arias y Galeano derrotaron primero a las ecuatorianas Dayana Jaramillo y Viviam Ruiz, por 3-0, con parciales de 11-7, 11-5 y 11-8.
Después, dieron la sorpresa al vencer a las españolas Xuan Zhang y Sara Ballester, por 13-11,11-8, 6-11 y 14-12.
En esta división, se quedaron en primera instancia Harold Leiva y Job Martínez, y Jaime Galeano con Marcelo Quintanilla.
Mientras que en dobles pero de cadetes, se quedaron con los bronces. En masculino, Oliver Mendoza y Oscar Villalta cayeron ante los boricuas Francisco Matías y Cristhian Negrón por 2-3 en semifinales; mientras que en femenino, Gabriela Suárez y Mónica Mendoza perdieron con Lineris Rivera y Nicole Malave, de Puerto Rico, por 2-3.
En individuales, Marcelo Quintanilla llegó a la segunda fase de la llave en Juniors, a donde cayó con el argentino Horacio Fuentes por 4-0. Y Emme Arias también cayó en cuartos de final, con Lineris Rivera, de Puerto Rico, por 4-3.
En cadetes, Enzo Leiva, Oliver Mendoza y Óscar Villalta se quedaron en cuartos.
Mientras que en femenino, Mónica Mendoza se quedó con el bronce, tras perder en semifinales ante la puertorriqueña Lineris Rivera, por 4-0.