La Liga de Plata continúa con semanas “comprimidas” y ayer disputó jornada completa, en ambos grupos. Así, Atlético Comalapa y L.Á. Firpo se colocaron en lo más alto de la clasificación (“A” y “B”).
Los del Comalapa sacaron un triunfo clave para seguir en su sitio de privilegio, tras vencer a domicilio 0-1, en Ilobasco, a El Roble. Esto le permitió sumar 11 puntos.
Otros que sacaron también buenos resultados fueron Once Municipal y Vendaval, que ganaron a Brasilia y a Metapaneca Leones de Occidente, para continuar segundos (nueve). Los canarios se impusieron 1-0 con un tanto de cabeza de Byron Fajardo (22’); los apopenses festejaron con goleada de 4-1 a los occidentales.
Por su parte, Quequeisque venció 2-1 de visita a San Pablo; y Marte Soyapango derrotó 3-0 a Once Lobos. Por los soyapanecos, anotó un doblete Harold Alas (24’ y 80’) y Óscar Motoa, de tiro de penal (26’).
En el “B”, anoche, Firpo derrotó a Platense de Zacatecoluca 1-0, con gol de Marvin Ramos (74’), y sumó 11 puntos.
Mientras, Independiente (10), Fuerte San Francisco y Aspirante (9) cayeron y no lograron escaparse. Los primeros perdieron 1-0 en duelo directo con los de Gotera, con la anotación de Francisco Valladares (40’); y además, cedieron su invicto. Y los de Jucuapa cedieron (2-1) ante Audaz, gracias a Carlos Rinaldi (6’) y Roberto Maradiaga (64’); descontó Jonathan García (83’), de penalti.