SANTA TECLA. En un debut histórico para Tecla y para Las Delicias en Concachampions, el debut del equipo “verde” no fue completo sin su afición llenado el estadio. Posiblemente, el horario influyó para que no tuviera un lleno como el que se quería, para una cita como esta. Sin embargo, los que llegaron a apoyar lo hicieron de corazón.
La hinchada “periquita” de hueso duro hizo sonar los tambores desde el sector popular, al igual que lo hace jornada tras jornada cuando Tecla es local. En el resto de sectores, también hubo color verde, azul como la selecta y hasta fanáticos “rojos” del Municipal. Los chapines, aunque en minoría, no faltaron a la noche tecleña y pusieron lo suyo con el “olé, olé, olé”. Incluso, lanzaron pólvora desde los graderíos y fueron advertidos por la policía sobre su uso.
También se sumaron personalidades para apoyar al equipo, como alcalde tecleño Roberto D’Aubisson, la presentadora de un programa local Tuti Santamaría, y el tenista criollo Rafael Orantes. Al límite del arranque del juego, los graderíos de Las Delicias se poblaron un poco más y la gente comenzó a disfrutar del espectáculo. Los aplausos locales se hicieron sentir desde el arranque para Santa Tecla, y más de alguna palabra de apoyo para Jaime Alas, quien juega para el Municipal.
Se trató de una noche especial para el campeón nacional. Única a nivel internacional en este evento de Concacaf. Y el inicio de una nueva aventura para este equipo de Las Colinas que no quiere ser un “ave de paso” en el torneo, y que está gozando de esta experiencia, donde el camino recién inicia…