El Salvador seguirá teniendo equipos que no ganan en su debut en Concachampions, aunque quedará ese sabor de que Santa Tecla terminó mereciendo la victoria ante Municipal, que conformó con el empate (1-1), en su segundo partido en este torneo.
Del partido, un inicio bastante frio, con Santa Tecla bastante nervioso y ansioso en los primeros minutos, cometiendo algunas imprecisiones en el traslado del balón, que tampoco aprovechó Municipal, cuando este periodo lo ocupó para el análisis en el campo.
A pesar de todo, los tecleños tomaban la iniciativa con algunas llegadas, que derivaron de algunos tiros libres, desde la banda derecha, donde Gerson Mayén los hizo elevados, siendo rechazados por los centrales del equipo chapín, quienes tenían la ventajade su altura, sobre los delanteros tecleños.
Hasta cierto punto, Santa Tecla se vio ordenado con su línea de cuatro defensores, jugando bastante al límite para provocar el fuera de lugar, arriesgando con la velocidad de los atacantes chapines; cuatro mediocampistas, de donde el colombiano Luis Hinestroza estuvo bastante sacrificado pegado a la banda derecha, y dos delanteros, turnándose para bajar a recoger balones y quedarse otro en punta.
El tanto de Woodly | Video tomado de CONCACAF en YouTube
De los Rojos, mucha atención puesta en el salvadoreño Jaime Alas, por la banda izquierda, tratándose de acompañar con el “histórico” Carlos “Pescadito” Ruiz, quien como nexo trató de alimentar al tico Johny Woodly, quien era el más adelantado y peligroso por parte de los chapines.
Soltándose la presión, Santa Tecla tuvo la primera ocasión clara a gol, con un pelotazo de Diego Chavarría a Mayén, quien partiendo desde atrás y quedando solo contra el portero, mandó con mucha potencia sobre la portería (16’).
Un lamento unificado el que se sintió en el estadio Las Delicias, al que se unió el técnico Osvaldo Escudero con mucho enfado, por la ocasión que habían dejado ir. Un lamento al que se le sumó la frustración, cuando los visitantes abrieron el marcador.
Dos minutos después del fallo de Mayén, un pelotazo desde la zona baja del Rojos encontró mal parado a la defensa del Tecla, a quienes también bañó el balón y dejo a Woodly para que con su velocidad controlara la pelota, dejara al meta Carrillo en el camino y definiera a puerta vacía (0-1).
Después del gol, a Santa Tecla le costó reaccionar. Dominó la pelota y trató de generar peligro con el pelotazo, pero la defensa del Municipal rechazaba y así trató de contragolpear, generando otras oportunidades a gol.
Para el cierre del primer tiempo, Tecla encerró en su terreno a los Rojos, quienes se defendían hasta con ocho jugadores en el último cuarto de cancha. Sin embargo, lo más cercano a una jugada de peligro que provocaron los locales fue una penetración de Hinestroza, por la banda derecha, el cual se cerró y terminó en manos del portero Mota, perdiendo la chance con Herrera, quien entraba solo por el centro (38’).
Paridad y a soñar
Con esta tónica, en el segundo tiempo, Santa Tecla salió a arriesgar, adelantó líneas y encimó con los desbordes de Hinestroza, siempre por la derecha. Sin embargo, a pesar de iniciar llegando, no había claridad en las llegadas.
Municipal llegaba poco, pero siempre que lo hizo fue bastante peligroso y estuvo cerca de sorprender con el segundo, con un cabezazo del central Keilor Soto, tras un tiro de esquina, que se fue sobre la meta (56’).
El gol de Giovanni Zavaleta | Video tomado de CONCACAF en YouTube
Arriesgando, Tecla tuvo la oportunidad, en un tiro de esquina, que Juan Barahona, minutos después de su ingreso, centró pasado y en el cierre Giovanni Zavaleta metió de pierna derecha (60’).
Una alegría que oxigenó a los tecleños, para volver a ordenarse y tratar de manejar con más comodidad el partido, siendo beneficiados también por la expulsión de Alas, por doble amarilla, en el 71’.
Al final, las ganas no le alcanzaron a Santa Tecla que presionó y con algunas jugadas estuvo cerca de lograr el triunfo, pero faltó frialdad en la definición, por lo que todo que todo en el punto para cada uno.
Santa Tecla arranca con un empate su aventura en Concachampions, devolviendo la visita a los Rojos, en su siguiente partido de esta competencia.