Tras largas idas y vueltas y con la serie eliminatoria de Curazao a apenas 14 días de distancia, finalmente este viernes ha sido presentado el técnico de la Selección Nacional. Será Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico del Metapán, el elegido para dirigir los dos partidos ante Curazao.
Tras aceptar el reto, Jorge Rodríguez ha dicho este viernes que lo aceptó porque ”le duele ver lo que le pasa al fútbol salvadoreño”. Y que “como salvadoreño, me veo en la obligación de tratar de hacer algo por sacar adelante este fútbol”.
“Nunca dije que no estaba preparado, dije que no era el momento de llegar a la Selección, porque había alguien dirigiendo y no era correcto”, dijo Zarco, rodeado de los directivos y ante un gran número de periodistas.
El vicepresidente de la Fesfut, Hugo Carrillo dijo que ”Para este comité no ha sido fácil. De 34 solicitudes de técnicos que hemos tenido al final nos hemos decidido por Jorge”.
Una de las solicitudes de Rodríguez para llegar a la Selecta fue que uno de sus asistentes fuera Hugo Pérez, quien durante la semana sonó como posible técnico principal. El ex mundialista con la selección de EE.UU. llegará el próximo martes.
Al respecto el presidente de la Federación, Jorge Rajo dijo que la “integración de Hugo Pérez “vendrá a enriquecer este proyecto, para fortalecer a las ligas menores”.
La demora
Tras una inexplicable demora, especulaciones varias y después de 35 días tras la renuncia de Albert Roca como seleccionador, la Fesfut al fin se ha decidido a dar el nombre del reemplazante. Será este viernes a las 11:000 am en el auditorio Joseph Blatter de la Fesfut.
Tras varias idas y venidas entre la dirigencia de Metapán y la Fesfut, los últimos contactos se realizaron vía telefónica hasta México, donde Metapán jugó por Concachampions el martes por la noche. Sin embargo, tanto Rodríguez como los directivos recién llegaban anoche al país. Por eso, la conferencia que estaba propuesta en un principio para el día de ayer, se corrió un día.
Los últimos acuerdos entre Metapán y Fesfut contemplan que Rodríguez comenzará su trabajo el lunes, dirigirá a la Selecta los dos juegos ante Curazao (4 y 8 de septiembre) y luego regresará al equipo calero para continuar su trabajo en el torneo local y Concachampions. El salario sigue corriendo por cuenta de Metapán pero no se descarta que la Federación reparta un premio entre cuerpo técnico y jugadores si se logra pasar de fase en eliminatorias.
Más allá de lo que suceda en la serie contra Curazao, la Fesfut está lejos de tener un proyecto serio y a largo plazo.