SANTA TECLA. El debut para Santa Tecla en Concachampions, la noche del jueves, terminó con la salvación de un punto (1-1) ante los “rojos” del Municipal. Para los de Las Colinas, se trató de un resultado no del todo conforme, a pesar de apreciar el buen juego que el equipo realizó en el segundo tiempo, esto por dejar escapar los puntos de local.
El técnico Osvaldo Escudero analizó el encuentro: “Estamos conformes porque Santa Tecla jugó un muy buen partido, no se reflejó en el marcador porque tuvimos la chance de ganarlo por las opciones de gol, pero me voy contento por este debut y porque Santa Tecla hizo un gran partido. Jugamos de igual a igual ante un gran equipo, y por momentos -y la mayor parte del partido- lo hemos superado”.
“La actitud de los jugadores, se animaron a jugar mucho más (complemento) que en el primer tiempo, quizás el debut y toda la ansiedad que tenían no permitió jugar el fútbol al que siempre estamos acostumbrados. Pero en el segundo tiempo, se aflojaron, llegaron más al arco rival. No pudimos concretar, empatamos, y nos vamos con ese sabor amargo de no poder haber sacado un triunfo en este partido”, complemento el principal.
Escudero alabó el buen trabajo de los jugadores de la Sub 23 que se unieron al equipo y aparecieron como titulares, como Giovanni Zavaleta (autor del gol) y Roberto Domínguez. Aceptó que está “conforme” con su rendimiento y por todo “el sacrificio y las ganas que pusieron”.
Además, “el Pichi” se anticipó y habló de la vuelta, en Guate, el próximo martes 25 de agosto: “Nosotros debemos ir a jugar a esa cancha con la misma mentalidad, hemos empatado en casa y de visita tenemos que lograr puntos si queremos tener chance. Así que vamos a ser protagonistas, vamos a tratar de jugar en su cancha de la misma manera en que lo hicimos hoy (jueves) y es un equipo que creo que le podemos jugar de igual a igual”.
Por su parte, el defensor Zavaleta se mostró contento por su anotación y agradeció “el voto de confianza” que le dio Escudero. Sobre el encuentro, señaló: “Gracias a Dios, no se perdió, eso es importante. Esperamos tener un resultado mejor en Guatemala, que ya está próximo, creo que el gol viene a beneficio del grupo, todos trabajamos para eso, es fruto del equipo y gracias a Dios se me dio esa oportunidad para anotar”.
El mundialista de la Sub 20 en 2013 afirmó que al equipo lo que le sigue faltando “es el gol, nada más”, porque “se ve un buen juego, el equipo va mejorando y esperamos que siga así y que podamos concretar y ganar el juego (de vuelta). (…) Esperamos que ese recurso (gol) empiece a notarse tanto en la liga nacional como en Concachampions”.
Gio añadió que “un error marcó la diferencia, pero supimos llevar el juego, no nos desconcentramos, al contrario, seguimos adelante y al final se me dio el gol, tuvimos oportunidades más adelante, pero no se concretaron. Creo que se hizo un buen partido y esperar que se resuelva en Guatemala”.
Municipal, con igual opinión
Por su parte, el cuerpo técnico del Municipal y el nacional Jaime Alas declararon que se dejó escapar un posible triunfo, pero que puntuar a domicilio es importante. Al igual que a los “periquitos”, les dejó “un sabor amargo”.
“Fue un partido difícil, sabemos que Santa Tecla es un rival muy difícil acá en su casa, y lastimosamente nos fuimos con un empate que nos deja un sabor amargo. Nosotros veníamos por el triunfo, pero falta el martes y esperamos ganar”, indicó Alas.
Según el mediocampista, y quien terminó expulsado y se perderá la vuelta de esta serie, el DT Mauricio Wright tiene “muchos jugadores que están a disposición” para ocupar su puesto. “Santa Tecla es un rival complicado y sabemos que tenemos que estar concentrados los 90 minutos, un gol de ellos en táctica fija fue el que nos abrió el empate y bueno, para el otro partido tenemos que estar concentrados y estamos en casa y tenemos que ganar”.
El principal Wright fue puntual sobre el partido: “El juego nuestro estaba bien planteado, tuvimos varias opciones de gol, sabíamos que es un equipo rápido, los bloqueamos en buena medida, y una desatención nos obliga a irnos con el 1-1 de acá”.
“Es bueno, es positivo sumar y de visita más, por la condición en que quedamos todavía temprano en el segundo tiempo con uno menos, pero no pasamos mayores contratiempos, aunque perdimos poder ofensivo. Pero en términos generales, un partido, bien jugado de principio a fin, y nos descuidamos en táctica fija, ese aspecto es el que tengo que trabajar mucho”.
Cómo espera el choque del martes, externó: “Vamos a tratar de aprovechar nuestra localía y replantear un par de cosas. El juego para nosotros fue bastante bueno, sumar de visitantes siempre es muy positivo, ahora tenemos que sacar provecho a esta suma que hacemos de acá de visita y seguir pensando en que se puede clasificar. La serie está para los tres”.