Con la filosofía “despacio, que llevo prisa”, aunque ya se esté a menos de dos semanas para el partido eliminatorio ante Curazao; la Fesfut se justificó por el tiempo que como Comité Ejecutivo se tomaron para la elección de Jorge Rodríguez como interino.
“Si hubiéramos tenido un técnico antes, en las mismas condiciones estuviéramos. El campeonato nacional ha estado bien difícil”, mencionó Jorge Rajo, presidente de la Federación.
Hugo Carrillo, también miembro del Comité Ejecutivo, señaló: “Valió la pena el tiempo que se tomó. Considero que la mayoría de los aficionados va a acompañar esta decisión de que el ‘Zarco’ Rodríguez sea el técnico principal de la Selección Mayor. Había un perfil que lo tenía que llenar un entrenador y por eso nos tuvimos que demorar un poco, pero eso no debe de llamar la atención, cuánto nos demoramos”, expresó.
Carrillo confirmó que a la Fesfut llegaron 34 currículums, pero se decidieron por el perfil del “Zarco” por su trayectoria con los caleros: “Es cierto que él tiene un contrato vigente desde hace dos años con Metapán y eso imposibilitaba las pretensiones de poder contar con él. Pero ante la persistencia nuestra, de poder contar con él, logramos hablar y que ahora se tenga la posibilidad de que esté al frente de la Selección”.
Ahora, los federativos esperan llegar a un acuerdo con la Primera División para reprogramar la fecha siete del torneo Apertura, que se jugaría entre el 29 y 30 de agosto, para lo que se reunirán este lunes, en la reunión de Liga.
“Hay que estar claro y lo que queremos pedir es que haya una unificación. Aquí no se trata de desorden, de que se trate de suspender una fecha, hay que correr esa jornada para que los jugadores se puedan estar concentrados con la Selección”, dijo Carrillo.
El primer acuerdo que existía era dejar en consideración a los equipos si jugar o no sin seleccionados. Falta negociar.