En la víspera de la celebración de los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, un total de 60 niños participaron en el Festival de Ciclismo Infantil, que la Federación y a Fusalmo, realizaron el viernes en las instalaciones del Complejo Deportivo España, en Soyapango.
El evento que reunió a las escuelas de ciclismo de Merliot, Las Delicias, El velódromo, Fusalmo y Santa Ana, entre otras, destacó el talento de nuestro ciclistas infantiles, que desde temprana edad demostraron pericia y valor a la hora de competir.
Los infantes fueron distribuidos en seis categorías: De 7-8 años, De 9-10 años, De 11-12 años, De 13-14 años y de 15 a 16 años.
Entre el entusiasmo de padres de familia, personal de Fusalmo y de la FSC, la alegría de los niños fue evidente a la hora de competir, ya que los infantes disputaron pruebas en grupo.
Sobre los 400 metros de pista atlética del Estadio España, ubicado en la ciudad industrial de Soyapango, los cuales fueron convertidos en pista de ciclismo, los infantes dieron rienda suelta a sus sueños de campeones, resultando una serie de interesantes y reñidos duelos entre los pequeños ciclistas.
Al final del evento los participantes fueron premiados con medallas alusivas al evento patrocinado por Fusalmo.
Los pequeños, en su mayoría provenientes del plan de desarrollo de escuelas de ciclismo impulsado por la FSC, fueron ovacionados con gritos y aplausos por sus padres y público presente. Todo un tributo a los futuros campeones del ciclismo nacional.