Dos equipos continúan sin ganar en la Primera, Chalatenango y Sonsonate. A este último equipo le pasó factura la poca paciencia de la directiva y derivó en la separación del técnico German Pérez y en su lugar llegó a media semana el chileno Héctor Jara.
En tanto, en el equipo chalateco no se ha cuestionado la continuidad del argentino Juan Sarulyte pero sin triunfos no está libre de correr el mismo riesgo.
Y más porque el equipo norteño ha carecido de gol. Solo en la primera fecha, y en el estadio Gregorio Martínez ante Metapán, Manuel Otero pudo convertir un tanto. Tras ese juego, llegaron tres fechas consecutivas y su afición terminó con la garganta seca por no poder gritarlo.
El domingo se presenta una nueva oportunidad de puntuar ante un Pasaquina impredecible, ese que comenzó a forjar el mismo Sarulyte y que lo salvó del descenso en el Clausura 2015, logrando incluso en el presente de ocho jornadas sin perder hasta el domingo pasado que Alianza lo desbalanceó con un 2-0.
Para Sarulyte es un juego especial. Quiso continuar en Pasaquina pero nunca recibió propuesta de renovación y aceptó el proyecto chalateco. Tendrá en frente a sus ex discípulos.
Los otros dos partidos, por otra parte, que complementan la fecha tienen su grado de importancia.
Sonsonate, con nuevo técnico, intentará levantarse a costa de un Marte que ha caído en un bache de dos derrotas consecutivas.
Los cocoteros tampoco tienen margen de error. Su racha es peor, tres caídas al hilo y su portería ha sido batida en todos los juegos.
Tampoco pierde interés el encuentro entre Juventud Independiente y Dragón. Los opicanos pasaron de perder sus primeros dos juegos a ganar los dos últimos.
Sin embargo, los mitológicos vienen de asustar en su última salida con un lapidario 5-1 sobre Marte en una gran tarde de Jackson De Oliveira.