FAS sin brillo, y la Turba Roja no cede

Vencieron a Unviersidad y se colocaron punteros gracias al empate de ??guila y Alianza. Josimar Moreira anotó el tanto de la victoria y llegó a cuatro dianas en el torneo. Su barra sigue en pie de batalla contra Byron Rodríguez

descripción de la imagen

El Fas logró imponerse a la UES en Santa Ana 1-0.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2015-08-22 9:44:00

Sin mucho brillo, pero con un dominio casi total de las acciones, FAS se impuso a Universidad, y es el líder del torneo al superar en puntos a Águila y Alianza, que empataron en San Miguel.

FAS llegaba invicto a la quinta fecha, en buena racha y hasta con la posibilidad de quedar líder en solitario, siempre que ganara a Universidad y Águila y Alianza empataran en San Miguel.

Recibió a unos “Pumas” que no la están pasando bien en el torneo, que carecen de pegada en la ofensiva y que, pese a hacer buenos juegos defensivos, están encajando goles.

Era la ocasión perfecta para que los “Tigrillos” siguieran su buena racha y salieron a controlar el partido, a dominar los tiempos.

El planteamiento de Universidad también le facilitó eso. Tirados atrás, tratando de pararse y de buscar un pelotazo, los “Pumas” propusieron poco en ofensiva desde el arranque.

Apenas sobre el 3’, tuvo la primera ocasión el conjunto local, cuando Rafa Burgos puso un centro en segundo poste, a donde cabeceó Josimar Moreira, pero el arquero Douglas Batres salvó en la línea.

Después de eso, si bien FAS dominaba le costaba llegar. Volvió a tocar puerta al 22’, con un remate de Moreira de media distancia que fue rechazado por Batres. Y un minuto después, tras un balón largo de Néstor Renderos, se escapó Moreira para enfrentar en un mano a mano al arquero universitario, al que superó con una vaselina cuando Batres se tiró al suelo a por el balón.

Con la ventaja, Universidad quiso arriesgar más, adelantar líneas, pero todo se fue al trasto cuando se fue expulsado Edwin Benítez, por barrer con los tacos por delante y cometer falta a Xavier García, al 26’.

Con ello, a FAS se le puso el partido en bandeja para liquidar y, si bien llegó un par de ocasiones más, lo hizo con poca profundidad.

El complemento

Para el arranque del segundo tiempo, mandó a Aparicio y a González el cuadro visitante, por Alves y Renderos, pero tampoco ganó mucho en profundidad.

En cambio, FAS sí que gozó de múltiples oportunidades para liquidar el juego, pero no lo consiguió fácil.

Se perdió un tanto Moreira sobre el 46’, al rematar desviado en la esquina del área pequeña; al 58’, Jiménez, en un cabezazo tras un centro de Álvarez, y al 61’, de nuevo Josimar, tras no lograr cerrar un pase raso del “Café” Mendoza, uno de los más activos y desequilibrantes por los tigrillos.

En una de las pocas llegadas de la visita, Carlos Aparicio remató por arriba un balón que prendió en la frontal del área grande tigrilla.

Y poco después, Jonathan Jiménez se escapó por izquierda, pero su remate, potente, fue desviado por el meta Batres con los puños.

No liquidaba FAS pero no sufría, y gozó unos minutos de tener dos hombres más, luego que Ever Renderos dejara a Universidad con nueve hombres, por acumulación de tarjetas. Pero ni ahí pudo liquidar el cuadro tigrillo.

Al final, sin mucho brillo, FAS es líder del torneo, y lo que importa son los resultados