El jaguar retoma el camino y Tecla lo lamenta

Los caleros esperan enderezar el camino, tras el triunfo obtenido. Y que esto los motive a sumar más. Los de Las Colinas pasaron la hoja y solo se enfocarán, por ahora, en su duelo de Concachampions con Municipal

descripción de la imagen

Un partido muy aguerrido en la víctoria del Metapán 2-0 ante el Santa Tecla, en las Delicias.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-08-23 11:47:00

Después de cinco jornadas, Metapán pudo saborear la victoria, mientras Santa Tecla perdió el invicto en su estadio Las Delicias. Dos caras opuestas marcas por un 0-3 a domicilio de los caleros, quienes esperan que este triunfo los impulse a tomar el dulce camino de los primeros puestos.
El técnico metapaneco y ahora de la Selección, Jorge Rodríguez, agradeció a los “muchachos por el resultado, felicitarlos y esto ya es historia”, porque ya tienen en mente el clásico santaneco, el miércoles, frente a FAS.

“El Zarco” hizo énfasis en el significado de este triunfo: “Era importante porque nosotros veníamos de cuatro partidos de no ganar, teníamos cierta interrogante de cuándo lo lográbamos y gracias a Dios lo hicimos en una cancha bien complicada y difícil, que nos sirven estos tres puntitos para que el equipo empiece a caminar”.

El DT mencionó que esto debe hacer “que el equipo recobre la confianza, este triunfo lo va a dar porque esta es una cancha difícil para todos los rivales y gracias a Dios sacamos una victoria. Por volumen de juego, no me preocupaba, de resultados sí porque el equipo no había sacado los resultados, hoy (sábado) tuvimos un buen partido y ganamos, que eso es lo importante”.

En cuanto a que Antonio Rugamas está anotando y fue convocado a la Azul mayor, sostuvo: “Él sabe el trato que tenemos y lo va a lograr, uno se va a sentir orgulloso de todos los jugadores nacionales, que traten de brindar lo mejor que es todo el equipo, los 25 tienen mi confianza, porque sé que han sido escogidos porque me pueden servir y en eso vamos a seguir trabajando”.

Por su parte, Rugamas habló sobre su gol y el encuentro con los tecleños: “Sabíamos la responsabilidad que teníamos, no habíamos arrancado bien, un resultado de esta forma y de visita con un equipo que es muy bueno, no lo vamos a negar, pero importante para nosotros. Nos supimos mantener, manejamos esa presión que por un momento se nos vino, pero aquí está, arrancamos bien ya, Dios quiera que este camino se mantenga y siga durante todo el torneo”.

En cuanto a sus anotaciones, reiteró: “La confianza se gana cuando se empieza a anotar, gracias a Dios desde un principio lo pude hacer. Es importante marcar gol (México), contra un gran equipo, la confianza se sube mucho, gracias a Dios ahora pude anotar nuevamente y aportarle al equipo para nuestra primera victoria en el torneo”.

De su llamado a la Selecta, expresó: “Siempre voy a estar agradecido por las oportunidades que vienen, siempre he dicho que todo pasa por algo, en las convocatorias anteriores no formé parte de la última lista, pero eso no me quitó el sueño de poder mantenerme, de poder seguir trabajando y luchando. Y es importante la confianza que ‘el Zarco’ me ha dado”.

Mientras Paolo Suárez tuvo palabras sobre el clásico contra los tigrillos: “Se ganó bien, el campeón difícil en su cancha, no sé si el resultado está bien o está mal, pero esta vez fuimos contundentes y eso nos significó ganar holgadamente. Se viene el clásico con FAS, el que nadie quiere perder, pero pase lo que pase, sabemos que la más linda la ganó Metapán en una final, así que tranquilos”.

Lamentos en casa

Por su parte, el DT Osvaldo Escudero aceptó los errores de su equipo, pero ahora se ha enfocado en su duelo ante Municipal, mañana. “Se puede equivocar un mediocampista, un delantero, no pasa nada, se equipo Derby y lo pagamos. Él salió cuando no tenía que haber salido, pero son decisiones que toma y de pronto nos costó el gol contra Municipal, y hoy (sábado) dos goles, y era un partido para un empate”.

Tecla, que viaja hoy a Guatemala para enfrentar al Municipal, espera sacar buen resultado en ese segundo choque de Concachampions. Y Escudero sabe que, a nivel local, todavía está “lejos” de la cima “pero el campeonato es largo (…) y ahora tenemos que jugar un partido muy importante contra Municipal, sabemos que debemos hacer un buen papel y tratar de ganar en esa cancha”.

El mediocampista Marlon Cornejo dijo sobre la derrota: “Fue un partido difícil, no nos esperábamos esto, nosotros veníamos trabajando bien y nos habíamos preparado para sacar una victoria de local, pero sabíamos que iba a ser difícil, pusimos todo en la cancha y no nos alcanzó el resultado”.

“Ellos con su línea de cuatro bien parados, y nosotros tuvimos errores puntuales en los que nos equivocamos. Intentamos atacar, pero por las salidas tuvimos errores y que ellos pudieron aprovechar muy bien. Tenemos que trabajar para sacar adelante esto”, añadió.