Los extranjeros le han sentado muy bien a FAS esta temporada. Todos han tenido participaciones clave y parecen adaptados a su nuevo equipo, pero Josimar Moreira ha sido el más destacado.
El brasileño es el líder de goleo de los tigrillos y volvió a convertir, esta vez ante los Pumas de la Universidad.
El tanto fue el cuarto para el larguirucho atacante, que ha demostrado saber definir muy bien en los mano a mano.
Al respecto del triunfo, mencionó que fue “muy importante, pues fue un partido muy difícil. Pero estoy feliz con los tres puntos, y por hacer goles, por hacer mi trabajo aquí y espero hacerlo por mucho tiempo”.
Para el brasileño, el triunfo pasó porque el equipo le puso “ganas, la entrega de los jugadores. Tuvimos muchas oportunidades de gol, pero no las concretamos. Hay que tener paciencia, y seguir trabajando para hacer un buen juego el miércoles”, acotó.
Josimar anotó ante Marte, en la primera fecha; frente a Juventud, en la segunda y contra Sonsonate, en la cuarta. Lleva cinco partidos disputados, y ha estado en cancha 447 minutos. Promedia 89.4 minutos por juego, y anota cada 111 minutos y medio.
Así mismo, fue consultado sobre el hecho de que están en la cima tras cinco fechas, luego del empate entre el exlíder Águila y el exsegundo, Alianza.
“Muy importante para nosotros estar en la cima, tenemos que estar enfocados en los partidos, pero después las cosas pueden cambiar y nosotros no estar arriba y debemos seguir trabajando”, valoró.
Por su parte, Néstor Renderos, su compañero de equipo, declaró a los medios que “lo que buscábamos era ganar, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y fallamos ocasiones de gol para poder estar más tranquilos en el partido. Con dos hombres más en la cancha, se nos complicó un poquito el partido, pero nada, contento porque sumamos de a tres aquí en casa, y contento porque estamos arriba. No pensamos en los otros equipos, si solo pensamos en nosotros vamos a seguir bien, arriba, luchando, que es donde merece estar este equipo y vamos a tratar de seguir en esta línea”, mencionó.