Universidad se quejó del arbitraje de nuevo

William Mancía habló de un penal no cobrado y de las expulsiones

descripción de la imagen

William Mancía (derecha) y Kevin Calderón (izquierda) marcan a Rafael Burgos, de FAS. 

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por César Najarro

2015-08-23 12:22:00

El equipo universitario lleva apenas cuatro puntos ganados de 15 que ha disputado, y la situación, a esta altura, no es la que esperaban los jugadores.

La última derrota fue ante FAS, en el cubil felino, en un partido en el que volvieron a sufrir expulsiones, y tras el que también reclamaron por la labor arbitral.

El carrilero William Manciía mencionó, tras el encuentro, que están “tristes, más que todo porque venimos a pararnos aquí bien; es increíble que con nueve jugadores hemos aguantado el 1-0 y tuvimos, creo, para empatar, es increíble. Creo que tenemos que hablar todos en grupo, y poner más esmero los que entramos, a los once que nos dan la confianza, estamos decepcionándolo al profe más que todo, él nos manda a que peleemos en el campo”. 

Mancía agregó que “a veces creo que son injustos los resultados, tuvimos un penal ahí que no lo pitó (en la acción que expulsaron a Carlos Carrillo, de FAS) y él sabe que fue penal (el árbitro Jaime Herrera); le dijimos, pero no se puede contra los árbitros. Y lo mismo, nos expulsa dos jugadores, y tener opciones aún con nueve jugadores, creo que es algo rescatable. Pero tenemos que platicarlo dentro de la semana porque no puede ser posible que con 11 no creamos ninguna jugada de gol y con nueve creamos tres o cuatro llegadas de gol”, acotó.

Por su parte, para el jugador Juan Carlos Moscoso, deben “entrar con mucha concentración desde el inicio del partido, nos costó mucho, sobre todo en el primer tiempo. Pero hay que seguir en la pelea, seguir buscando mejorar cada día para los partidos que se vienen”.

El exfasista mencionó que volver a la que fue su casa “fue especial para mí, porque estuve acá (en FAS) por muchos años, pero de igual manera quería ganar. No se pudo, me voy con ese trago amargo, pero igual, hay que seguir adelante y levantar cabeza”.

En cuanto a las pocas ocasiones que generan en los partidos, dijo que “debemos de tener más tranquilidad a la hora de ir de tres cuartos de cancha hacia adelante, es donde estamos errando más, pero igual, hay que ver hacia el frente y cada día ir buscando las correcciones necesarias”.