Marte-Sonsonate con grave incidente

Sonsonate, con su nuevo DT, amargó a Marte con una igualada a cero. Los bombarderos siguen con pólvora mojada. El arquero Rodrigo Argueta no terminó el juego

descripción de la imagen

Argueta tras un gol con un taco del jugador Léster Blanco.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-08-23 8:33:00

Ambos llegaban obligados a puntuar, a hacerle daño al rival y aprovecharse de él. Pero ninguno pudo, no tanto porque no quisieran, sino porque no fueron capaces. Atlético Marte y Sonsonate ofrecieron un empate gris y sin goles ayer en el estadio Cuscatlán, que deja más contento al cuadro occidental, por ser sotanero de la tabla, que los capitalinos.

“Sonso” venía de cambiar técnico hace semana y media. El chileno Héctor Jara, en declaraciones al final del partido (ver pág. 25) celebró el punto conseguido, ya que les abre la puerta a retomar el ritmo de la Primera División. Pero a Marte le ayuda menos, pues denota la falta de puntería en el frente de ataque: un gol en los últimos tres juegos.

Buen inicio

Muy temprano en el partido, los “cocoteros” le tocaron la puerta al gol. Apenas segundos después del saque inicial, el volante Luis Guerrero tuvo un mano a mano contra el arquero de Marte, Dennis Salinas. Abrió por izquierda para el brasileño Augusto do Carmo, quien no se entendió bien con su compañero William Guerrero y terminó por pegarle fuerte a la pelota y sin colocación, facilitando la atajada del meta carabinero.

Marte leyó bien ese arranque de partido y pronto se aproximó al arco rival para generar dos tiros de esquina en el minuto 5, aunque sin frutos. Pero luego de eso paró la intensidad. El partido se cerró por más de 20 minutos y careció de la velocidad inicial.

Pero al 29’, Marte despertó de nuevo, tras cocinar algunas ocasiones a base de tenencia de pelota. Edwin “el Inter” Sánchez remató de volea un centro que venía elevado desde tres cuartos de cancha, pero su remate dio susto porque se terminó yendo desviado por el poste derecho.

Sonsonate también quería demostrar capa idad, pero solo le alcanzaba para remates fuertes, pero sin peligro real. Al 31’, William Guerrero sorprendio a todos con un disparo largo desde la izquierda, cuya comba auguraba un golazo pero que solo se anido en el techo de la portería de Salinas. Y al 39’, Gabriel Soriano lo intentó con un tiro tibio que se escapó sobre línea terminal y sin dirección.

Lamentable

Hubo un evento que marcó el partido al 42’. Tras cortarle un centro a “Inter” Sánchez, desde la izquierda, el portero de Sonsonate, Rodrigo Argueta, sufrió un encontronazo con el delantero carabinero Léster Blanco. El golpe lo recibió en la cabeza y le hizo perder el conocimiento, por lo que fue llevado a un hospital y sustituido por Elio Guillén.

El cancerbero suplente dio seguridad en un par de ocasiones claras de Marte, que había invertido los papeles del primer tiempo y tuvo más empuje en el frente de ataque.

El brasilero Do Carmo, al 55’, tuvo una chance clara para Sonsonate tras rematar una diagonal retrasada de Luis Guerrero. La pelota parecía pegar en la mano del colombiano Néstor Asprilla y generó dudas y protestas.

Do Carmo se perdió otra luego de cabecear a la base del poste derecho un centro alto. Pero Salinas atrapó la pelota sobre la línea para mantener el cero en el marcador.