La ley que reza que técnico que debuta no pierde se cumplió de nuevo en Liga Mayor. Esta vez, el chileno Héctor Jara y su Sonsonate se vieron beneficiados con un empate que, en lo futbolístico, fue insípido, pero que en lo matemático ayuda a la moral del grupo.
Efusivo, Jara arengó a sus jugadores al inicio y al final del partido. Celebró el punto con el presidente Pedro Contreras, quien bajó a la cancha cuando terminó el partido.
“Este es un plantel de Segunda División y nos paramos de iguala a igual (ante Marte). Venimos hace unos días trabajando la parte física con el equipo y creo que para mí este punto no es bueno, ¡sino muy bueno!, y motivador para el grupo y para nosotros”, sentenció Jara tras el encuentro en el Cuscatlán.
Sin embargo, el técnico andino fue crítico con su plantilla, a los que ve “muy desmejorados” en la parte física.
“En el primer tiempo tuvimos dos goles, fueron increíbles porque los perdimos. Y después, el equipo físicamente está muy desmejorado, estoy trabajando y estamos a contratiempo con los partidos porque tenemos carga física, más, menos. Ahora tenemos que recuperarlos de aquí al miércoles”, enfatizó Jara.
Por otro lado, dio su apoyo al portero Rodrigo Argueta, quien sufrió un golpe en la cabeza que lo sacó del partido en sustitución de Elio Guillén. Confía en que se recuperará y afirma que su lesión hundió al grupo en lo anímico.
“Yo sé que va a ganar, que se va a recuperar y cuando él vuelva va a tener su arco porque él es el titular del equipo en este momento. Se fue muy mal herido”, continuó.
Jara además anticipó que está en planes de incorporar a dos delanteros más al equipo. Recalcó que quiere que sean nacionales. “No me hablen de extranjeros, porque aquí hay buenos jugadores y los estamos buscando. Se incorpora al plantel a partir de mañana (hoy) un central, (David) Flores. Y estamos buscando a dos delanteros rápidos porque aquí en El Salvador hay buenos jugadores”, concluyó el técnico chileno, que cumple su segundo ciclo al frente de Sonsonate y que hace su debut en Primera División.