Karen Cruz fue la mejor

La ciclista dominó las pruebas de 500 metros partida detenida y los 200 metros persecución individual

descripción de la imagen

Karen Cruz tuvo una gran jornada en la pista del Velódromo Nacional.

/ Foto Por Cortesía FSC

Por Rafael Cárcamo

2015-08-24 8:26:00

Los pisteros nacionales Karen Cruz, Bryan Mendoza y Erwin Pilia dominaron la mayoría de pruebas de fondo y velocidad, correspondientes al campeonato nacional de pista 2015, disputadas el fin de semana en el Velódromo Nacional.

En una jornada que estuvo colmada de esfuerzo, adrenalina y emoción, la prueba del Scratch, con un total de 30 vueltas (10 kilómetros), fue una de los finales más disputadas de esta fecha. El Scratch masculino, que se corrió en las categorías junior y elites unificadas, fue dominado por Bryan Mendoza, quien logró rebasar en un espectacular cierre a Erwin Pilia, quien no pudo contra la mejor progresión de Mendoza, quien lo venció justamente en el último metro de carrera.

Uno de los mejores resultados más alentadores que  deja el presente campeonato nacional de pista es el de Karen Cruz, la campeona centroamericana de velocidad, impuso un nuevo récord nacional en los 500 metros, partida detenida.

Ella registró una marca de tiempo de 36.7 segundos, botando su antiguo registro de 37.4., Karen Cruz también se agenció los 200 metros velocidad, culminando de esta manera una formidable actuación en la pista del Velódromo Nacional.

Bryan Mendoza fue el mejor en los Junior, al agenciarse todas las pruebas. Gabriela Lemus fue la mejor junior. Mientras que los hermanos Carlos y Ariel Salamanca dominaron la categoría cadetes.

Así, la Federación de Ciclismo realizó el domingo el campeonato nacional de pista. La competición que reúne a los mejores de esta modalidad, se disputó en el óvalo principal que consta de una distancia de 333.33 metros.

 Al final del evento los nuevos campeones fueron premiados con medallas alusivas al campeonato nacional.