Su debut fue agridulce. El volante colombiano debutó el sábado con FAS en la victoria sobre la UES, fue titular -en lugar del suspendido Walter “Pery” Martínez- pero en el juego tuvo una mala caída. Se temía una posible fractura de clavícula pero el diagnóstico médico lo conoció hasta hoy lunes por la mañana. Estaría dos semanas en recuperación y podría jugar con un vendaje de protección.
El doctor Óscar Ramírez Montoya explicó que el jugador sufre de una zafadura y que no necesitaría de una cirugía. “El jugador de FAS, Café Mendoza, tiene una subluxación de la articulación esternoclavicular, luego de realizarse una radiografía. Necesitará de un vendaje y podría jugar, si no presenta dolor. No creo que él requiera de operación”.
Mendoza no pudo participar de la práctica en el estadio Óscar Quiteño pero notificó al cuerpo técnico que se ausentaría para ir al centro médico de Santa Ana. Lo acompañó la fisioterapista del equipo, Yasmín Navarro.
Para FAS, pese a que ocupa el liderato al cierre de la quinta fecha, ha presentado bajas sensibles. Jairo Henríquez, con la Selección Sub 23, sufrió una fractura espiral en peroné izquierdo, quedando al margen casi por tres meses. De menor gravedad, Mendoza se cae de la lista de convocados para el próximo partido, que se juega miércoles ante Isidro Metapán.