Dago, una Joya del ciclismo

El integrante del Team Biketurners ganó la Clásica Oriental

descripción de la imagen

Entre los nacionales que estarán en la Clásica, se encuentra Rafael Carías (c).

/ Foto Por EDH/Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-08-24 8:38:00

El ciclista capitalino del Team Biketurners Dago Joya ha sido el vencedor de la clásica agostina 2015, disputada el pasado domingo en el oriente de El Salvador y una de las muy buenas citas que tiene el ciclismo nacional. 

Dago Joya  ha sido el primero del sprint final marcando un tiempo de 02:28:29, en el embalaje.

 A Joya lo siguieron en la carrera, Salvador Benavides, quien fue segundo y Eladio Martínez, quien se ubicó en la tercera plaza de la exigente competencia ciclística.

El recorrido

La prueba tuvo un gran nivel. Se disputó bajo un intenso calor, típico de la zona oriental desde las 8:00 am. Hubo buena cantidad de público durante el recorrido general lo que dio un marco adecuado a la .

Dio inicio la competencia de 80 kilómetros, que partió del estadio Charlaix de la urbe migueleña, rumbo al Delirio, bypass Usulután. Luego , el desvío de Santa Elena (retorno), la línea de meta final se ubicó frente a las instalaciones del Club Deportivo Águila, en la entrada de San Miguel.

Otros ganadores

Además de Dago Joya quien fue el gran vencedor de la competencia, hubo más ganadores en esta Clásica Oriental donde hubo varios ciclistas destacados. 

Por ejemplo, Vladimir Orellana ganó de forma brillante la categoría Master A. Por su parte, el ciclista José Ramírez fue primero en la división de los Master B. Y en la Master C, el honor de terminar como líder fue para  Miguel Pacheco del Team Oscaire. 

Por su parte, entre las damas  Maybel Flores ganó en femenino, completando el recorrido en un tiempo de 02:58:55. 

Y otro resultado para destacar fue el de Cristofer Mendoza, quien fue el mejor en los Novatos y se llevó el triunfo en esa categoría.

Todos los ciclistas tuvieron un intenso desafío contra el calor y sus rivales por lo que la competencia se hizo muy exigente y de buen nivel. Dago Joya mostró su poderío y festeja a la espera de otras importantes competencias en el ciclismo nacional.