Manuel González, arquero de Dragón, abrió la ruta a un nuevo triunfo en San Miguel, a donde el equipo cuenta por victorias sus partidos como local (actuando de visitante cayó ante Águila).
Ya son tres al hilo en casa. Al respecto, dijo que “era importante ganar en casa, ante un fuerte rival como es Chalatenango y, como pudiste ver, no fue nada fácil este partido. En el segundo tiempo, ellos nos metieron atrás, supimos contrarrestar sus llegadas, y al contragolpe pudimos anotar para poder tener más tranquilidad”.
Meme dijo estar “contento por el buen trabajo, buen esfuerzo, pero no hemos ganado nada, esto apenas empieza como les digo a mis compañeros, vamos final a final y apenas llevamos la sexta. La idea es dejar el equipo en Primera División y vamos sumando un buen colchón para no estar con problemas en el siguiente torneo”
Al consultarle sobre cuántos goles lleva en Primera División, confesó que “no sé cuántos goles llevo, unos dicen que once, otros que diez, pero bueno, mientras este cuerpo técnico me siga teniendo la confianza lo voy a seguir haciendo de patear”.
Por su parte, Jackson De Oliveira, autor del segundo tanto, dijo que “gracias a Dios pude contribuir con la victoria del equipo al anotar un gol. Durante la semana yo no trabajé porque tenía molestias en la parte posterior de la pierna, pero gracias a Dios pude estar en el partido, hablé con el cuerpo técnico, quería aportar en el juego para mi equipo y al final así pudo ser”.
La otra cara de la moneda
Por su parte, Miguel Solís, capitán de Chalatenango, habló de la situación que viven y de la crisis de resultados. Para el defensa, “nos está faltando convertir. Tuvimos los segundos 45 minutos ahí dentro del arco de ellos. Hay que ver qué pasa, platicar, porque estamos llegando, creando las opciones, pero eso nos está faltando. Sabemos que con un gol podemos ganar, pero apenas tenemos un gol en seis fechas, pero no es bueno para un equipo de Primera División solo marcar un gol”, valoró.
Reconoció que “hay presión por responsabilidad que uno tiene por ser los de mayor experiencia, nosotros tenemos que poner el pecho, respaldar a los jóvenes y al cuerpo técnico, que no tiene nada que ver en esto. Nosotros creamos, entrenamos cada día con él, el resultado no se da. Pero lo que tenemos que hacer es seguir luchando, trabajando, porque sé que si seguimos unidos el resultado va a llegar”.