A Sonsonate le faltó mucha puntería para liquidar a Juventud Independiente en su estadio. Pero a la Juve le faltó tener un hombre más. Ambos negociaron un 1-1 trepidante, sobre todo en el segundo tiempo, donde el cuadro local vino de menos a más en el partido.
La primera jugada con peliro serio la elaboró el carrilero zurdo Ramiro Carballo al 18?, quien puso centro al corazón del área, a la cabeza del colombiano Jefferson Viveros. El delantero dio el brinco y conectó el balón de cabeza para un remate peligroso que solo rozó el horizontal.
Sonsonate, que tampoco había carburado del todo, provocó una ocasión al 22?, con un centro elevado para que cabeceara Luis Guerrero. Pero el portero Wilber Ramírez se anticipó y cortó en dos tiempos.
Comenzaba a abrirse el partido en este pasaje del encuentro. Al 27?, un pase filtrado para el juventino René “Tacuba” Alvarado, quien perfiló la zurda con gambeta incluida al arquero Elio Guillén y remató a puerta vacía. Pero apareció a tiempo el zaguero cocotero David Flores para despejar a córner casi frente a la línea de meta.
Intentaba responder el “Sonso” con algunos centros al áreal casi todos sin peligro o desviadas por la defensa rival. En tanto, Juventud no solo tenía más facilidad para dominsr la pelota, sino que además era rápido a la contra y eficaz. Como al minuto 30, cuando Manuel Barahona finiquitó una cabalgada arqueológica desde atrás para patear de primera intención, aunque el portero Guillén se lució con una atajada con el pie izquierdo.
El local espabilaba al 32? con una escapada con balón dominado de William Guerrero. El jugador arrastró marcas y consiguió rematar antes de entrar al área, aunque salió desviado y fue solo unsudto. Similar intento tuvo Gabriel Soriano al 38?, con igual resultado.
Ahí ya se percibía un juego aún más abierto, donde Sonsonate había leído mejor su rol en el campo al replegarse atrás y pensar con orden. El improvisado delantero Carlos Anxora, al 43?, sacó otro disparo de derecha que pasó saludando de lejos la portería. Y al 44?, la más clara: un trazo largo de Soriano para Anzora y este cedía para William Guerrero, quien disparó al palo izwuierdo y obligó al vuelo de Ramírez.
Pero a Sonsonate terminó de abrírsele el partido cuando, al 54?, el colombiano Nixon Restrepo cometió una dura falta contra William Guerrero. El zaguero ya tenía amarilla y el juez Ismael Cornejo le repitió el castigo para expulsarlo del partido.
Sim embargo, la “Juve” supo pegar en el mejor momento posible, con umo menos y dos cambios quemados. Al 59?, hay falta sobre Viveros y el encargado se cobrar es Ramiro Carballo. El experto, con su zurda inflaible, colocó la pelota a un lado del poste izquierdo y la hizo inatajable para el cancerbero Guillén.
Pero al 63, las cosas se emparejaron con una jugada muy rápida de Sonsonate. Centro desde el córner izquierdo de Mario López para el brasileño Do Carmo, quien casi sin acomodar solo disparó al marco opicano para covertir el 1-1 y salvarle las castañas a su equipo.
El resto del partido fue un juego del gato y el ratón, donde el local acosaba en su terreno a un visitante sin mucha oporunidad de ir al frente. Al 73?, William Guerrero intentó un remate de chilena dentro del área, pero mandó el disparo desviado. Escalante probó raso. Y al 77? un contragolpe acabó en los pies de Do Carmo, quien disparó raso para que el portero Ramírez atajara de manos el peligro.
Carlos Calderón, desde la derecha al 85?, sirvió un centro para Do Carmo, que solo peinó dentro del área y dejó para wue Mario López rematara sobre palo izquierdo. Pero el arqueo lo ahogó y controló la pelota. El punto satisfizo a ambos equipos, pero envió a casa más contentos a los hinchas de Sonsonate, que respondieron en buen número para este juego.