Águila se mantiene invicto y en la segunda posición del torneo, después de seis partidos, en los cuales, los últimos tres han terminado en empates. Esta situación genera cierta incomodidad al cuerpo técnico, luego de haber iniciado con victorias este torneo.
“Va ser difícil que cualquier equipo gane al Águila. Pero ahora necesitamos volver a sumar de a tres. Ya van tres empates, sin victorias ya comenzamos a preocuparnos y trataremos de buscar reacciones. No lo considero bajón. Lo que pasa es que no hay rivales accesibles, fáciles. Venimos de tres empates ante tres rivales complicados y aguerridos, como lo son Metapán, Alianza y Pasaquina. Ahora vamos frente a Chalatenango, tratando de retomar el camino” comentó el técnico principal de los migueleños, Eraldo Correia.
El entrenador lamentó que la victoria se les escapara ante Pasaquina, que les empató a menos de quince minutos para terminar el partido.
“Infelizmente no conseguimos esos tres puntos, por poquito tiempo. Pero hay que dar mérito también al contrario, no jugamos contra enfermos, ni contra ancianos. Jugamos contra un equipo que tiene buenos jugadores, que está muy bien dirigido, anhelando estar entre los primeros ocho”, señaló.
Correia felicitó a sus jugadores por el esfuerzo físico realizado en la cancha del Ramón Flores Berrios, de Santa Rosa de Lima, donde los burros fungieron como local.
“Fue una visita complicadísima, no tanto por el partido en si. Sino por la temperatura. Fue un atentado ante la salud de los jugadores. En nuestro país, nadie piensa en los obreros, en los protagonistas. Aumentaron el número de equipos, pero no el tiempo. El torneo está comprimido, son partidos casi a diario y el futbolista salvadoreño no está preparado para tanto partidos consecutivos”, dijo.
Águila ahora se alista para visitar el norte del país. Este jueves regresó a los entrenamientos, ya pensando en ese partido. Trabajarán el viernes por la mañana y por la tarde viajarán a la capital, donde se concentrarán y continuar el viaje, el sábado, hacia Chalatenango.
Por ahora, seguirá siendo baja el portero Benji Villalobos, por una molestia física. En la portería repetiría Josué Coreas.