Juan Andrés Sarulyte, ahora exentrenador del Chalate, dio declaraciones en Fanáticos Radio tras su salida del equipo norteño, esta misma mañana. Después de perder en San Miguel contra Dragón (2-0), empezaron los rumores de su posible despido.
El sudamericano dio detalles de las razones que le dio la directiva para tomar la decisión de separarlo definitivamente y darle el puesto a Ricardo Serrano.
“Me dijeron que tenían presiones en redes sociales y malos resultados… Las redes sociales son más importantes que un ser humano, no le entiendo nada hasta ahora”, externó Sarulyte. Al mismo tiempo dijo que ”yo no entiendo que pasó, tendrían que hablar con el presidente del club”.
El argentino tenía contrato por este Apertura 2015, pero tras seis partidos disputados y solo tener tres puntos, ser sotanero y todavía no conocer el triunfo, le pasó factura.
“El presidente de Chalatenango (Rigoberto Mejía) es una gran persona, pero está mal rodeado. El Chalate es un equipo de paciencia, pero todo quieren rápido”, señaló Juan Andrés.
A pesar de ahora estar afuera, el DT mandó buenas vibras al equipo, el cual él mismo armó y hasta trajo a Pablo Hutt en los últimos días.
“Firmé por un torneo, tenían que conocerme y yo conocer, no me gusta robar. Ojalá Chalatenango salga de esto y luche por el campeonato, lo merecen… Chalate está diseñado para ganar, a diferencia de Sonsonate”, agregó Sarulyte.
“Yo estuve en el descenso, estuve en el barro, estuve arriba, lo bueno que salgo a caminar tranquilo. Me voy tranquilo, hice todo lo imposible por mejorar, tal vez algún día regrese”, aseguró el ahora extécnico de los norteños que el próximo sábado regresan a casa para jugar la séptima fecha ante el Águila.