Los “invitados” a Primera División, con cambio de timón

Pagaron 100 mil dólares para estar en el circuito de privilegio, pero los planes, si es que los tienen, no están saliendo del todo bien

descripción de la imagen

Pérez y Sarulyte, exentrenadores de los benjamines, fueron los primeros despedidos del Apertura 2015. Fotos EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-08-27 9:42:00

Pagar 100 mil dólares para tener la categoría y poder jugar en la Primera División no garantizaba ser protagonista en el torneo de 12 equipos que se instauró desde el Apertura 2015. Los directivos de Sonsonate y Chalatenango debían prever eso.

Ahora esos equipos son último y penúltimos en la tabla, con seis partidos jugados cada uno, (tres empates e igual número de derrotas). Números que dieron paso al despido de German Pérez del equipo cocotero y de Juan Andrés Sarulyte del conjunto norteño. El primero en irse, con solo tres fechas disputadas, fue el hondureño. Al argentino le dieron el “adiós” en la sexta.

Chalatenango pagó los 100 mil dólares por la categoría, en el caso de los cocoteros, nunca se supo los términos económicos a qué llegaron con el Destroyer.   

Chalate tuvo más tiempo para armar un equipo y el ahora exentrenador señala que necesitaba “más tiempo” para conocer al grupo y que ellos lo conocieran, pero en la junta directiva del equipo no contaban con la paciencia que quería Sarulyte. También se especula con que se vieron forzados a despedirlo por la presión de la afición en las redes sociales. El sudamericano les deja un equipo armado a su medida y el tiempo dirá si con Ricardo Serrano salen a flote.

En Sonsonte el vaso rebalsó más temprano, German Pérez solo estuvo cuatro partidos y el presidente dijo que habían llegado a un buen acuerdo para que hubiese cambio de timón.

El recambio es Héctor Jara, quien en los partidos dirigidos no ha perdido, pero tampoco conoce la victoria. La definición es, según el chileno, el factor que no los hace sumar de a tres puntos. Poco a poco espera dar otro rostro al equipo.

Está claro que están pagando el derecho de piso, sobre todo los occidentales, ya que a pocos días de iniciar el torneo, compraron la categoría al Real Destroyer, sin especificar el monto que pagaron.

En el caso de Atlético Marte, descendido en el Clausura 2015 y que compró la categoría también por 100 mil dólares, tuvo un buen inicio, pero la suerte se le está revirtiendo al Cacho Meléndez y los resultados se le están negando. ¿Hasta dónde tendrá paciencia la directiva marciana? Por ahora son sextos en la tabla de posiciones con ocho puntos, producto de dos partidos ganados, dos empates y dos derrotas.