Rodríguez reafirma: “Fito no será convocado…”

NOTA Y GALER??A | El Zarco, quien encará su primera gestión con un equipo nacional dijo que es una decisión personal y del cuerpo técnico, ver qué es lo mejor para la selección.

descripción de la imagen

Los seleccionados bajo el mando de Jorge Rodríguez, en el complejo de la Fesfut.

/ Foto Por edhdep

Por Alex Torres | @EDHdeportes

2015-08-28 8:26:00

El entrenador de la Selección de El Salvador, Jorge zarco Rodríguez reconfirmó esta mañana en un programa de radio que no convocará al delantero del Alianza, Rodolfo Fito Zelaya, por lo menos para el primer juego contra Curazao.

“Para este partido no estamos contemplando tenerlo (a Fito Zelaya), porque hay poco tiempo”, dijo Rodríguez, quien tuvo palabras para el delantero albo.  ”Él (Fito Zelaya) ha rendido, se está recuperando y a uno eso lo hace pensar”. 

Por el momento todos son elegibles, lo analizamos y él tiene que seguir mejorando, de a cara que es un buen delantero”, reafirmó el seleccionador quien ya se habría reunido con el atacante el pasado fin de semana, y dejando la puerta abierta al albo para siguientes compromisos.

Por ahora dice que se concentran en lo que tiene: “tenemos a tres delanteros y vamos a sacarles el máximo provecho a ellos”, le dijo a los entrevistadores en el programa Pencho y Aida.

El Zarco, quien encará su primera gestión con un equipo nacional dijo que es una decisión personal y del cuerpo técnico, ver qué es lo mejor para la selección, y que en ello se argumenta la no convocatoria de un jugador en particular.

De lo que se ha mostrado contento es de la disponibilidad de sus jugadores en el el primer entrenamiento. Para este viernes, la Selecta entrenará a doble turno; a als 9:00 am y a las 4:00 pm en la cancha 3 del Complejo de la Fesfut.

Duro con Roca
Sin tener que mencionar a su antecesor, al español Albert Roca, el Zarco lamentó que la Selecta fuera eliminada en la primera ronda de la última Copa Oro, donde no ganó un solo partido. “Con todos los entrenadores El Salvador había pasado a la segunda ronda en la Copa Oro, hoy no pasamos”.

Y sobre la presión que se tiene por estar al frente del equipo de todos los salvadoreños, Zarco dijo que “La mayoría de gente piensa que los entrenadores nacionales no estamos preparados y eso es un reto”.

Por lo mismo, dice se debe que demostrar, “la cosa es de hechos y realidades (ser un buen DT). Es normal que haya gente que no confíe”.