El salvadoreño Rafael Carías no tuvo el mejor arranque en la “Ruta Ciclista Internacional al Imperio Kaqchikel 2015”, que ayer tuvo el desarrollo de la primera etapa. El pedalista cuscatleco, que está formando parte del Team Hino, no pudo completar la prueba como lo esperaba “por problemas mecánicos”, contó desde la ciudad chapina.
Rafa también señaló: “Eran 114 kilómetros y, en el primer kilómetro, pinché e hice 113 kilómetros yo solo persiguiendo el pelotón”.
Para hoy, en la segunda prueba, Carías espera superar este mal incidente y empujar hasta los primeros lugares. Se tratará de una contrarreloj técnica en el municipio de Patzún de 15.5 kilómetros, el cual cuenta con seis kms. de ascenso, dos de descenso y el resto de carretera plana.
“Espero que mañana (hoy) me valla mejor”, recalcó el ciclista criollo.