Chalatenango quiere su primer triunfo ante ??guila

Los duros del norte están sedientos de victoria ¿lo lograrán? ??guila quiere volver a la senda ganadora

descripción de la imagen

Jugadores de Chalatenango  al final del partido con Dragón.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-08-28 7:00:00

Después de seis años, Águila regresa al estadio Gregorio Martínez para enfrentar al Chalatenango. Un campo duro para los migueleños cuyo único saldo favorable son cinco empates, luego de once visitas. 

De la última visita de los emplumados al “Sombrero”, en el Clausura 2009, el resultado fue un empate (2-2). Ahora, pensar en igualar está casi prohibido para ambos.

Chalate comienza una nueva etapa en este torneo después de que fuera despedido el DT argentino, Juan Andrés Sarulyte. Por ahora, el nacional Ricardo Serrano, quien trabajara con el equipo en Segunda División, estará a cargo  de manera interina.

Están a la espera de la transferencia internacional del mexicano, Pablo Hütt. También del dictamen médico de los jugadores José Figueroa, Ronald Pimentel y Kordell Samuell, quienes salieron tocados del último partido. Serrano habla de que hará variantes en este partido, pero tratando de mantener el mismo esquema de juego.

Por ahora, los norteños están en el último lugar  sin victorias, tres empates y tres derrotas, los mismos números que tiene Sonsonate, con quien comparten puesto. A favor llevan un solo gol y en contra siete, situación que lamentan: “Hacer un gol en seis partidos, no es de un equipo de Primera”, dijo  Miguel Solís, zaguero norteño.

Alas abiertas

Del lado migueleño, estos partieron a la capital ayer donde se descansaron para continuar el viaje hacia Chalate, esta mañana. 

A pesar del mal momento que viven los chalatecos, los emplumados no se fían y también tratan de reponerse de los empates consecutivos que han acumulado, en los últimos tres partidos.

“Vamos a salir a proponer, a buscar los tres puntos. Va a ser difícil, pero queremos volver a sumar de a tres. Ya van tres empates, tres partidos sin conseguir victoria y ya comenzamos a preocuparnos”, comentó el técnico de los negro-naranjas, Eraldo Correia.

Por estar con la Selección mayor, los migueleños no podrán contar con los defensores Henry Romero e Ibsen Castro. También, están a la espera de la evolución de la lesión del portero Benji Villalobos, quien por esta razón no jugó el miércoles frente a Pasaquina.