El capitán de la Selecta volvió con las mejores vibras, pese a la dificultad de no haber fichado por un club, luego de rescindir contrato con Videoton de Hungría hace un mes. Que Zarco Rodríguez lo haya tomado en cuenta lo sorprendió por no estar con ritmo de competencia pero agradece la confianza. Aunque dice tener ofertas de equipos de Europa y MLS, cree que la mejor opción es esperarse unos meses para la próxima temporada. También habló de qué pensó cuando se rumoró la posible incorporación de Fito Zelaya en la Selecta.
¿Qué te parece el nuevo entrenador de la Selecta, Jorge Rodríguez?
Contento de estar aquí con la Selección, el primer entreno fue bueno y quieren dejar recuperar al grupo, pero contento de estar con el nuevo cuerpo técnico para adaptarme.
¿Has tenido alguna charla con “Zarco”?
Todavía no se ha llegado a eso, pero seguro que lo hará. Lo importante es estar con el grupo y con la misma idea, esperando que todo salga bien. A él (Zarco) lo conozco, hemos hablado de fútbol antes y muchas cosas, y contento por él porque ha venido al fútbol salvadoreño y le ha ido bien con Isidro Metapán, esperamos que sea lo mismo con Selección.
¿Cómo ves la serie contra Curazao?
Sinceramente no sé mucho de Curazao, si no lo que he escuchado es que es de las mejores selecciones caribeñas, con jugadores jugando en Europa, no creo que serán partidos fáciles y tendremos que prepararnos bien en esta eliminatoria. Para nosotros todo partido es importante, sea oficial o amistoso y es importante para que la Selección mejore y demuestre que puede competir contra cualquiera pero estos son los partidos que cuentan y el grupo lo sabe bien.
¿Cómo está tu situación como jugador, luego de tu salida del Videoton?
Estoy viendo qué se puede hacer, me gustaría regresar a la MLS pero también he tenido ofertas en Europa, en este momento estoy estudiando la mejor oportunidad que se pueda dar en Estados Unidos o Europa.
¿Por qué no seguiste en ese club de Hungría?
El club iba dando muchos cambios, sinceramente el 50% del equipo cambió y se fue el entrenador, pero son cosas que pasan en el fútbol y yo tampoco quería seguir allí y ellos tenían otras ideas y llegamos a un acuerdo.
Se ha hablado de tu vinculación a equipos de MLS como el Dynamo de Houston.
Ha habido acercamiento con varios clubes de MLS, desafortunadamente en este momento se ha complicado un poco porque la Liga ya va a terminar y faltan como 9 o 10 partidos y la mejor opción para mí, para poder llegar a MLS, es esperar hasta la siguiente temporada.
¿Pensaste que no te convocarían a Selección por la inactividad?
Sí, yo sinceramente me sorprendí que me llamaran porque cuando vienes a Selección sabes que tienes que estar bien con tu club y desafortunadamente yo no tengo club en este momento pero como le dije al cuerpo técnico si de alguna manera puedo ayudar al equipo estoy aquí y si no, es decisión de ellos.
Físicamente, ¿cómo te sientes para estos juegos de eliminatoria?
He estado entrenando solo y es algo difícil porque no es lo mismo a estar entrenando con un equipo y el cuerpo técnico lo sabe bien.
En estos días se habló de una posible incorporación de Fito Zelaya a Selección, ¿qué pensaste de esa posibilidad?
Yo no soy nadie para juzgar a una persona y la última palabra la tiene siempre el cuerpo técnico, creo que Fito es muy buen jugador, excelente jugador cuando anda en su momento pero son cuestiones de cuerpo técnico.
¿Cómo es tu relación con Fito Zelaya?
La verdad que yo siempre me llevé con todo el grupo, cuando recién llegué y me dieron a conocer con Selección y todavía hablo con muchos de ellos.