En Usulután, anoche hubo polémica. A los 65’, el central Elmer Martínez decidió retirarse y suspender el juego, después de que tras decretar un tiro de penalti a favor de L.Á. Firpo se armaran la pelea y los reclamos por parte de los jugadores de Aspirante.
Hasta ese momento, ganaban los pamperos 1-0, con un gol de Bryan Pérez (56’), y estaban cerca del segundo, luego de una falta en el área sobre Arsenio Rodríguez por parte de Salvador Galindo (expulsado RD), lo que llevó al tiro de doce pasos que no se efectuó. Posterior a eso, expulsó también a Edwin Driotis y a Miguel Vigil, y esto derivó en los reclamos intensos de los jugadores de Jucuapa.
Ante las agresiones, el central optó por abandonar con sus asistentes y en su informe dará a conocer los detalles de lo que sucedió. Firpo se quedó con los mismos 14 puntos y líder del “B”, hasta lo que pase hoy con Independiente (13).
En el grupo “A”, el único ganador fue Apopa que derrotó 1-0 a Quequeisque. El único gol llegó por intermedio de José Portillo (78’), en un encuentro que también dejó un expulsado por cada equipo.
Así, Apopa saltó con 10 puntos a amanecer tercero, a la esperan de que concluya hoy la el resto de la jornada.
Por su parte, ni el Vendaval (11), ni el Atlético Comapalapa (primero 13) consiguieron alejarse más, ya que se quedaron con empates idénticos: 0-0. El primero en Ilobasco frente a El Roble, el segundo en Soyapango ante el Marte. A ambos los mantiene en el mismo peldaño.