Sin duda, la “campanada de la jornada”, Chalatenango sorprendió con una victoria sobre Águila (3-1), que siguen sin poder ganar en torneo cortos en este escenario.
Era un duelo de contrastes, por lo que ambos equipos estaban viviendo en el torneo. Águila concentrado en llegar al liderato, manteniendo el invicto; Chalate, por salir del fondo de la tabla, por su primera victoria, ante el estreno del nuevo técnico, Ricardo Serrano, en sustitución del argentino Juan Andrés Sarulyte.
Serrano, quien dirigió al este equipo en la Segunda División, realizó cuatro sustituciones, en comparación al último partido, dos de ellos obligados por la lesión de Ronald Pimentel y Kordell Samuell.
Entre los que llegaron, estaba el colombiano Bladimir Diaz, jugador que debutaba como titular y en quien había muchas esperanzas para conseguir los goles. Sin embargo, el atacante, al igual que sus compañeros, iniciaron muy acelerados, encimando, pero cometiendo algunas imprecisiones, que no los hacía tener mejor idea.
Águila se fue acomodando al terreno de juego y terminó sorprendiendo, con la anotación de Isidro Gutiérrez, a los siete minutos, por medio de Isidro Gutiérrez, con un balón en profundidad que le envió Gilberto Baires, para definir raso y cruzado.
Por unos segundos enmudeció el estadio chalateco, con la anotación emplumada. Pero después reaccionaron con presión hacia su equipo, exigiendo mayor actitud, para cortar la envestida emplumada, que con Nicolás Muñoz hacía presión en busca del segundo.
Momento en el que Águila mostraba superioridad, el cafetero Díaz dio esperanzas a la afición norteña, al liderar la remontada chalateca.
Inició al minuto 24, tras un tiro libre que la defensa emplumada no pudo rechazar y terminó en los pies de Diaz, en el área, dominando con mucha fuerza y definiendo de pierna derecha, ante el achique que hacía el meta Coreas.
Explosión de alegría en la afición local, mientras Diaz tomaba una revancha personal, por el castigo que había recibido ante una falta disciplinaria. La reacción que estaba mostrando el equipo se basó en las ganas de querer ganar. Mientras de Águila se notó un bajón físico, que les afectó la concentración, observando muchos reclamos entre los mismos jugadores.
Mientras ellos se ponían de acuerdo, Chalate madrugó a los migueleños, con el segundo gol, por un espacio que quedó en el centro, donde Bladimir Díaz recibió en profundidad, controló y convirtió en gol, con otro tiro cruzado (30’).
Motivado los norteños cerraron el primer tiempo sobre el sector de Águila, que ya no pudo reaccionar y volver a generar peligro. El medio campo perdió creatividad, quedando al pelotazo. Por esto fue que el técnico Correia modificó el esquema enviando a Marlon Trejo, en el segundo tiempo, por el juvenil Villalobos.
Pero el equipo no mostró una mejoría Los norteños se echaron atrás y permitieron que Águila adelantara líneas, pero sin obtener profundidad, a pesar de que entre los cambios llegó Williams Reyes.
Chalate, con el contragolpe, no les permitió que la pasarán tranquilos atrás. Díaz se encargó de ese trabajo, emocionando a su afición y preocupando a la del rival.
Por medio de esto fue que el equipo ganó un tiro de esquina y de donde Chalate sentenció el partido con la tercera anotación, que marcó Elder Figueroa, de cabeza, tras un tiro de esquina.
Un goleador romántico
Bladimir Díaz, goleador Chalateco, aprovecha el descanso para pedir matrimonio a su novia. @EDHdeportes pic.twitter.com/MYErk6UmOy
— Franklin Ponce (@FP11EDH) August 30, 2015
El delantero chalateco Bladimir Díaz, tras marcar el doblete en el primer tiempo, aprovechó el descanso para pedir matrimonio a su novia, quien le respondió que si y premió con un beso, a su enamorado.
“Duros, duros, duros…” se coreó desde las gradas, celebrando así esta victoria sobre Águila.