Águila sigue cediendo terreno, después de haber iniciado con tres victorias. En la séptima jornada, los dirigidos por el brasileño Eraldo Correia perdió el invicto, ante Chalatenango, que iba último, previo a esta jornada.
“Perdimos el primer partido y no creo que sea el último porque en un torneo con 22 partidos en la fase regular tenemos que perder alguno. Infelizmente perdimos con el equipo que va de último. Pero hay que darle mérito al contrario, un equipo con mucha hambre y necesidad de los puntos. Chalatenango puso demasiado honor, mucho amor propio, la actitud superó a la de nosotros. Sobre mi equipo, vi un Águila muy cansado, trataremos de remediar, de corregir muchos errores que tuvimos ahora, pero más que todo en el primer tiempo donde mentalmente la ansiedad y los nervios traicionaron a mi equipo”, señalo el DT de los migueleños.
Correia desmintió que su equipo haya subestimado al rival. Ahora espera que su equipo se pueda reponer de esta derrota y que la dirigencia no se vaya a precipitar con algunas decisiones.
“Ojalá la directiva tenga paciencia, la paciencia que tuvieron con los Valdés que tengan conmigo, porque hay cómo remediar, es la primera derrota, hay mucho qué recoger todavía y trataremos de corregir los errores”, dijo el DT.
También mencionó que existía cierta presión, ante la serie de empates, que el equipo había sufrido hasta esta jornada. Aunque reconoció también que de estas situaciones, ya están acostumbrados.
“Un equipo como Águila la presión es mayor que la de otros equipos en el país y definitivamente después de tres empates nosotros salimos a buscar el resultado y nos metieron tres, así es que hay que hacer un autoanálisis tanto nosotros cuerpo técnico como los jugadores, como todo el Águila en general, el Águila no permite muchas derrotas consecutivas, esta es la primera y espero que sea la última”, cerro el técnico de los emplumados.
Águila comenzará a planificar su próximo encuentro, que será de local ante Santa Tecla, por la octava jornada.