Una vez más cientos de corredores tomaron parte en la “Maratón Puch 2015” que ayer se realizó en El Parque Bicentenario, gracias al trabajo conjunto de Pizza Hutt y del Programa Mundial de Alimentos, de Naciones Unidas.
Así regresó la Maratón Puch y ofreció la oportunidad a todos los que gustan d e correr al aire libre, compartir y ayudar al programa “Muévete Conmigo” que esta empresa de comida rápida está impulsando desde hace cinco años, tiempo en el cual ha venido combatiendo la desnutrición de más de 50 mil niños y mujeres embarazadas, en 36 municipios de El Salvador.
Desde muy temprano los niños y niñas que eran los más entusiastas, se hicieron presente al Parque Bicentenario acompañados de sus padres y con mucha emoción se apostaron en el sitio de salida para completar el recorrido que constaba de 1 y 2 Kms.
Eduardo Escobar, en representación de Pizza Hut, manifestó sobrte el final de la maratón q ue estaban satisfechos poque el desarrollo del evento fue un éxito. “Hemos tenido una respuesta más que satisfactoria por parte del público y esto nos motiva a continuar en este esfuerzo del combate a la desnutrición infantil”, comentó. Escobar.
Explicó que cada quien se sumó a este esfuerzo de ayudar por medio de dos maneras: La primera fue al inscribir a su familia en la Maratón Puch en restaurantes de Pizza Hut, Food Court y las tiendas para llevar. La segunda fue mediante la compra de los artículos promocionales especiales.
La maratón en sí comenzó a las 7:30 a.m. y todo los protagonistas lo hicieron corriendo al aire ibre, unos trotando, mientras que otros caminando
Esta es una de las pocas maratones que logra reunir a miles de niños que llegan acompañados de sus padres y así se logra el objetivo de “niños ayuden a otros niños” , pero al final se logra que sea un evento familiar.
Esta será la quinta edición de esta carrera que año tras año ha venido ganando terreno en el campo de los eventos aeróbicos, tiempo a través del cual según sus organizadores se ha beneficiado a no menos de 50 mil niños con problemas de desnutrición.
Esta vez cada quien participó pagando su inscripción a un precio de $5.00, además se les ofreció camisetas de niño a $5.00 y de adulto a $7.00 y pulseras $1.00.
Al finmal del evento, re realizó un acto de premiación simbólico y cada nlño recibió su respectiva medalla, pero además tanto Pizza Hut como el resto depatrocinadores , entre ellos El Diario de Hoy, Hubo también varios juegos recreativos en los cuales los reyes del hogar disfrutaron al máximo.