Fue un partido de un tiempo para cada uno. Dragón dominó en el primer tiempo, donde tuvo las oportunidades para ir asegurando el triunfo. No las aprovechó. Dejo con vida al Sonsonate, que mejoró en el complemento, hasta quedarse con la victoria (1-2), la primera del torneo, que celebraron con lágrimas incluidas.
Hasta cierto punto, el resultado entre Chalatenango y Águila (3-1) del día anterior generaba alguna presión a mitológicos y cocoteros, en el Barraza, el primero para alcanzar el sub liderato, mientras el otro también trataba de sumar su primera victoria y dejar el último lugar en la tabla.
En la cancha, un ambiente bastante cálido, con una alta temperatura, el cual exigía más a los jugadores, aunque los locales están acostumbrados a este ambiente, pues es al horario que ellos entrenan.
Con esta comodidad, los mitológicos fueron los que tomaron la iniciativa en el partido, concentrando su mayor desenvolvimiento en el medio campo, tanto en la marca como la creación.
Josué Coreas, Aurelio Vásquez y Wilman Torres eran los que manejaban la dinámica de su equipo, en la que también aparecieron Gerson Serpas y Hector Lemus abriendo los espacios en el ataque.
De los sonsonatencos no había ninguna apertura de juego, que no viniera de un pelotazo que no llegaba hasta tres cuartos de cancha, donde Augusto do Carmo se mostró muy solo en el ataque. Mientras tanto, en zona defensiva solo aguantaban y se ahogaban en sus propios errores para salir desde el fondo, agradecían también la suerte que tenían que los migueleños no pudieran aprovechar las oportunidades que se les presentaron.
Especificicamente fue con el colombiano Hector Lemus, que los migueleños tuvieron las mejores ocasiones, cuando este penetró al área a raíz de un balón en profundidad, donde al estar contra el portero Óscar Martínez remató desviado a la meta, en por lo menos tres ocasiones.
Hernández también se sumó en los intentos por alcanzar el gol, con dos remates fuera del área a probar sobre la portería riva, que se fueron sobre la portería. Gerson Serpas probó pero el portero Óscar Martínez, quien debutaba en los cocoteros, se quedó con el balón.
De parte de las dos aficiones había mucha desesperación, en Dragón, por las oportunidades que no sabían aprovechar, mientras de la visita no veían alguna reacción.
Hector Jara trataba de motivar a sus jugadores, desde el área técnica, buscando una mejoría en el medio campo, pero estas tampoco no llegaban, ni para crear o defender, donde las imprecisiones siguieron apareciendo y costando caro.
Aunque la apertura en el marcador a favor de los locales vino de una jugada a balón parado, por una falta bastante dudosa de Óscar Escalante sobre Lemus, donde Josué Coreas convirtió en gol el tiro elevado, que todos pesaron que iba a ser centro y sorprendió al portero Martínez (38’).
Jalón de orejas
Entre los cocoteros no había explicación a lo que estaban viviendo, solo esperaban el descanso para encontrar desde el dialogo alguna reacción. El presidente del equipo, Pedro Contreras se acercó a ellos en el medio tiempo y de forma muy airada les dijo algunas cosas.
Pues esto último pudo haber funcionado en los cocoteros, quienes desde los primeros instantes mostraron un cambio de actitud y producto de ello, más un grave error defensivo, lograron empatar el partido.
Un pelotazo largo, al que la defensa y el portero González parecieron controlar, vino un mal rechace ante la presión que hacía Do Carmo. El balón quedó suelto en el centro donde llegó el colombiano William Guerrero definió de pierna derecha (47’).
Los cambios también le vinieron a ayudar a los sonsonatecos, que por medio de Guerrero estuvieron cerca de conseguir la segunda anotación, al 52’, cuando desbordó por la izquierda y al acercarse al área remató, pero la pelota pegó en el larguero.
Tres minutos después, Do Carmo no pudo definir, luego de que la pelota quedar en el área, tras un tiro de esquina.
Mientras Sonsonate mejoró en actitud y carácter, Dragón se vino abajo. No tuvo la misma funcionalidad. Los cambios fueron fundamentales en Sonsonate, en quienes derivó la mejoría. Diferente a Dragón, en quienes no pesó.
Al cierre del partido, los dos equipos tuvieron oportunidades para conseguir el segundo gol, pero estas no llegaron, generando un cierre bastante emocionante y dramático. Ya en lo último, cuando se perfilaban al empate, apareció el colombiano Fredy González, en un balón filtrado, que definió cruzado dentro del área (90’) sentenciando de esta forma el triunfo sonsonateco.