Con una oración en la cancha, los cocoteros dieron gracias a Dios por haber conseguido la primera victoria del torneo. Mucha alegría en el plantel, algunos con lágrimas de felicidad, porque habían hecho algo que se les había negado anteriormente.
“Se nos da lo que por tantas fechas habíamos trabajado. Este día para nosotros es de alegría y también de motivación para pensar que podemos lograr las cosas bien. Con ayuda de Dios hemos logrado todo esto. Para eso se trabaja, para que salgan los goles. El esfuerzo físico fue de todo el grupo. A mi me tocó la oportunidad de definir y así se dio”, señaló Fredy González, autor del segundo gol cocotero.
El delantero de los sonsonatecos reconoció que “En el primer tiempo ellos pusieron condiciones y pudieron haber concretado, dos o tres goles. Suerte para nosotros que no concretaron y tuvimos la bendición para salir adelante”.
Con la celebración por la primera victoria, Sonsonate también sumó el tercer partido sin derrota desde que tomó el equipo el chileno Hector Jara, quien también aceptó que había cierta presión por sacar un buen resultado.
“Habíamos quedado un poco atrás, al ver que los demás sumaban y nosotros no lográbamos nada. Ahora logramos este impulsito, para seguir trabajando más. Tan solo hemos ganado tres puntos de visita y tenemos que seguir en la misma senda, para que este equipo que está, tenga el perfil de un equipo profesional, con fondo físico, que se le pueda parar de igual a igual a cualquier otro”, dijo.
Luego del primer tiempo, Jara compartió que el equipo no había tenido un buen primer tiempo y que el descanso sirvió para recomponer piezas: “Por eso uno tiene que saber manejar las cargas físicas y saber cuándo se le tiene que dar el descanso y ese es el estudio del conocimiento. Yo no hago nada al azar, todo hay un porque y uno tiene que saber cuándo se requiere hacer las cosas”.
Ahora el técnico espera que este sea “el nuevo inicio, porque este equipo tiene las armas para salir adelante. Ahora quedó demostrado, con paciencia e inteligencia”. En el próximo partido reciben a Chalatenango.