En la Villa Centroamericana, arrancó el sábado el esperado Torneo de Liga, temporada 2015-2016, en masculino. Y en su primera jornada, ya los equipos de Handball City, New Age HC, América y Fénix ganaron sus juegos y se pusieron a liderar el campeonato.
Después de una pretemporada buena para todos los cuadros, los resultados positivos comenzaron a llegar. El Handball City logró un triunfo sólido y de baile completo, al vencer 53-6 a Hunters de Apopa, que pagó su “derecho de piso” en el debut en la Primera del balonmano nacional. En el encuentro, anotaron Ariel Merino, por el Handball, 13 goles; y por los apopenses, Carlos Martínez, con dos.
En otro de los duelos, New Age HC también aplastó al Ladislao Leiva, pero porque éste no presentó al encuentro. Así, los de la “nueva era” sacaron un 10-0 favorable. Con este resultado, al igual que el Handball City, compartió la punta con tres puntos. Se sumó a ellos América.
El cuadro americanista, que salió campeón en la pretemporada, derrotó por 32-27 al Handball Deportivo Atlacatl, con una destacada actuación con 12 anotaciones de Tomás Avilés; mientras por los de Atlacatl, figuraron Kevin García y Ernesto Martínez, ambos con seis.
En el último choque, el Fénix HT, debutante del torneo, se impuso por 27-24 a Vulcano (ex IT Ricaldone), lo que también lo colocó en igualdad en la cima con tres puntos. Los máximos goleadores fueron por Fénix: Romeo Guillén (ocho); y por Vulcano, Erick Beltrán y Heraldo Sosa, por (seis).