Con mucha fe y con metas claras, la pedalista Karen Cruz viajó a Santiago de Chile, para disputar desde el miércoles el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Élite (del 1 al 6 de septiembre).
Cruz, quien estuvo en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, participará en las pruebas de 200 metros velocidad, 500 metros contrarreloj detenido y keirin. Además, también asiste Erwin Pilia, junto al entrenador nacional Eduardo Avelar. Pilia competirá en 200 metros velocidad y en keirin.
Este Panamericano otorga puntos válidos para que Karen pueda correr las Copas del Mundo de Pista y el Mundial, ambos que dan los puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016”, según confirmó el Coes.
Las próximas copas serán así las de Cali, Colombia (31 de octubre al 3 de noviembre), la de Nueva Zelanda (5 y 6 de diciembre) y al de Hong Kong (16 y 17 de enero 2016). Posterior a esto, está programado el Mundial en Gran Bretaña (2 al 6 de marzo 2016).
“Primero, dar gracias a Dios, al Comité ,Texops y a la FSC por facilitarme este fogueo, donde busco puntos para mi clasificación a Juegos Olímpicos de Río. Y la expectativa es estar metida en las mejores 10 de América Latina”, señaló.
Karen añadió que le ha servido mucho “la buena participación en los Juegos Panamericanos y eso me tiene muy motivada. A pesar de ser mis primeros Juegos, estuvimos súper cerca de la medalla y espero seguir en el mismo camino y mejorar cada día”.
Según Karen, lo importante es “buscar las primeras posiciones para tener la oportunidad de clasificar a Río”. La nacional competirá los días 2,3y 4 de septiembre y su mejor prueba será en keirin.