Con la combinación de resultados y sus propias victorias, el Once Municipal, en el grupo “A”; y el Independiente, en el “B”, se pusieron en la pelea para apretar la Liga de Plata, tras disputarse este fin de semana la séptima jornada.
La diferencia es que los de San Vicente se colocaron como líderes del grupo oriental, con 16 puntos, tras imponerse 1-0 a La Asunción, que sigue último (5); mientras el conjunto canario, por los occidentales, también salió airoso con un 2-1 frente al Leones de Occidente, por lo que se ubicaron segundos (12), a uno del líder Atlético Comalapa (13).
En cuanto al “Inde”, aprovechó no solo su buen resultado, también que L.Á. Firpo no puntuó, ya que su juego el sábado tuvo que ser suspendido por problemas entre jugadores del Aspirante y el árbitro. Por ello, los pamperos se quedaron con 14 puntos, a la espera de sumar tras el reporte arbitral. Todo apunta a que se adjudicarán la victoria en la mesa, a pesar de que ya estaba ganando 1-0 (56’). Por ahora, los manudos se quedaron en el segundo peldaño.
Pero caso contrario, otro que perdió su invicto fue Fuerte San Francisco, que cayó en casa 0-1 con Platense, gracias a la anotación de César Parada (55’). Pese a la derrota, es tercero con 12, sacándole dos de ventaja a Los Toros.
Este último tuvo una buena tarde al imponerse a domicilio a Topiltzín 1-3, lo que le permitió saltar al quinto lugar (10). Los de Jiquilisco se quedaron con ocho unidades.
En cuanto a Municipal Limeño, saltó al cuarto sitio (11) tras vencer 2-0 a Atlético Balboa. El triunfo se dio por un gol en propia puerta de Daniel Cruz (33’) y un tanto de Luis Barrios (70’). El portero local, Abel Aguilera, tapó un penal al visitante Marvin Fuentes (4’).
En la parte baja, consiguió puntos importantes San Rafael Cedros, que ganó 2-1 a Audaz, que tiene como DT a Juan Sarulyte. Los goles fueron de Dennis Martínez, de penal (40’) y Rafael Zelaya (87’); descontó Rafael Moreno (57’), y falló tiro de doce pasos Roberto Maradiaga (74’). Los locales quedaron con siete puntos, como Platense y Balboa.
Canarios con vuelo
En cuanto a la actividad del grupo “A”, Once Municipal aprovechó la localía y venció a los felinos 2-1, con las anotaciones de Juan Palma (18’) y Daniel Acevedo (19’), en dos minutos clave para darle vuelta al marcador y saber mantener ese triunfo. Por los metapanecos, temprano abrió el marcador Carlos Alarcón (3’), de tiro libre. Se fue expulsado Óscar Escalante (73’).
Esto deja a los ahuachapanecos en disputa del liderato con los norteños de Comalapa, que el sábado empataron 0-0 con Marte Soyapango, y les valió para seguir en la cima. Tercero está Vendaval (11), que igual cerró 0-0 contra El Roble, último con dos puntos.
En el otro choque de ayer, San Pablo terminó en paridad 2-2 ante Once Lobos. Ambos se quedaron con 10 dígitos.