SAN SALVADOR. Santa Tecla terminó con una sensación extraña luego del partido ante Pasaquina. Pese a la goleada a favor y a reconciliarse nuevamente con el gol, tienen claro que los siguen persiguiendo los “fantasmas” en la defensa, con goles inoportunos que complican.
Esta lectura hicieron incluso los protagonistas del encuentro, quienes lamentan las ocasiones que su equipo está otorgando muy seguido.
“En cierta manera, molesto a pesar de que sacamos un resultado positivo. Lamentables errores que cometemos nosotros, partido tras partido. En este torneo, la verdad es que solo un partido no nos han metido goles y de ahí todos… La verdad es que tenemos que salir trabajando, muchos errores infantiles y muchos errores adelante también”, analizó William Maldonado, autor del tercer gol de Tecla y que se notó disgustado en sus declaraciones.
A la voz del “10” tecleño se sumó el profesor Osvaldo Escudero, quien pidió a sus zagueros más aciertos en la zona más delicada del campo.
“Se puede equivocar un centro atacante y un volante, que tienen que pasar todavía la línea de medios para hacer un gol. Pero si nos equivocamos en la última línea, donde ya no hay nada más que hacer, vamos a estar sufriendo siempre”, advirtió “el Pichi”.
Pero no todo fue sombras para el cuadro brumoso. El delantero argentino Martín Giménez celebró su primer gol con la casaca tecleña, pero también acusó al desgaste físico del equipo y que eso ha mermado al plantel.
“Por ahí me está costando eso, un poco lo físico, adaptarme al clima y al ritmo de juego. Creo que no hubo puntos flojos en ningún puesto (ayer). Creo que eso es importante, más allá que nos caímos al final por el esfuerzo que venimos haciendo, muchos partidos y poco descanso”, indicó “El Tanque”.
Cabeza gacha
Pasaquina, por su parte, pasó de sorprender en el primer minuto de juego a decepcionar en casi el resto del partido. Solo en los últimos momentos del juego, ya con uno menos y jugando con la condición física del rival, el cuadro fronterizo logró hacerle frente a la goleada.
Jugadores “burros”, como Yuvini Salamanca, reconocieron tras el partido que la etapa clave del mismo fue al inicio del segundo tiempo, cuando se destapó la delantera local con tres goles.
“No nos alcanzó para empatar el partido, los errores que cometimos en los primeros minutos del segundo tiempo fueron fatales, pero, como te digo, hay que trabajar y corregir. Vamos a descansar esta semana esperando corregir lo que hicimos porque para estar en los primeros puestos hay que mejorar en todos los aspectos”, comentó Yuvini Salamanca, de Pasaquina.
Mientras tanto, el portero Gustavo Vega trató de explicar la derrota, apenas la segunda en este torneo.
“Los errores se pagan caro, ellos (Tecla) las tuvieron y las metieron… La defensa se nos perdió mucho, no agarraban a ningún jugador, pero hay que trabajar más”, dijo el meta.
Pasaquina recibe en la fecha 8 a FAS, mientras Santa Tecla visita al Águila.