La Segunda División se ve respetuosa ante las decisiones que se están tomando en la “Liga Mayor” de ampliar a doce los equipos.
“Solo esperamos que esto no vaya a perjudicar a la Segunda, al llevarse dos equipos, que podrían ser dos de los más taquilleros en nuestra categoría”, dijo Noel Benítez, presidente de la “Liga de plata”.
Los dirigentes de la Segunda solicitarán a la Fesfut, que los cupos de los equipos que “asciendan” se consideren vacantes.
“Queremos que los equipos que compren franquicia en la Primera, no puedan vender su categoría en la Segunda División, para que nosotros también podamos hacer lo que está haciendo laPrimera y así también podernos oxigenar económicamente de algo”, señaló Benítez.
La Segunda División espera reunirse con la Fesfut, para tratar estos temas: “Hemos pedido un espacio para que se nos escuche, al igual que lo está haciendo la tercera, porque esto genera un efecto cascada, en la que podrían verse perjudicados hasta las Adfas”, dijo.
Al mismo tiempo explicó que dentro de esta categoría ya están trabajando para la próxima competencia.
“Hemos estado reunidos, para planificar las bases de competencia del próximo torneo. Existe la propuesta de que también ampliemos el número de participantes a 24 (12 entre los dos grupos)”, manifestó.