Los quintetos de la Universidad de El Salvador (UES) y El Brasil, de Santa Ana, obtuvieron la noche del miércoles un importante triunfo, tras realizarse una fecha más del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto, que ha puesto en disputa la “Copa Miller Lite 2015”.
En el primero de los dos partidos, la Universidad de El Salvador viajó a hasta el Gimnasio Ajax, de la ciudad de Quezaltepeque, para enfrentar al Biomédical, que jugó ahí por segunda vez en condición de local, sacando un importante triunfo con cifras de 97 a 79.
Lastimosamente Biomédical no pudo aprovechar su condición de local y cedió en los tramos finales del juego y dejó escapar el triunfo.
El equipo local que saltó a la cancha con su plantilla titular formada por Néstor Cordero, Iván Campos, Álvaro Martínez, Emerson Morales y el estadounidense Garland McArthur, que una vez más fue el mejor del equipo, al anotar 37 puntos, con lo cual demuestra que sigue siendo uno de los jugadores más rendidores del presente Torneo Apertura.
Tras él, destacaron Felipe Castellanos y Adán Merino, ambos con 12 unidades.
Por el representativo universitario que saltó a la duela con Ludwin Castro, Miguel Sánchez, Michael Clark, Walter Soriano y el hondureño Alvin
Cacho, su mejor hombre en la parte ofensiva fue este último con 32 puntos, seguido de Miguel Sánchez con 27 unidades.
Santanecos ganaron
Mientras tanto en el Gimnasio “David Vega Mojica” de la ciudad de Santa Ana, el equipo local El Brasil, recibió la visita de los Brujos, de Izalco, a quienes derrotaron con cifras de 82 a 72.
El quinteto santaneco que supo sacar ventaja de su condición de local, realizó un tren de juego que le llevó a ejercer un mayor dominio territorial, que le llevó a la victoria, no sin antes pasar algunos apuros en el tercer y cuarto período en el que los visitantes presionaron y amenazaron con rebasar el marcador, pero todo quedó en el intento.
Al final, El Brasil contó con el buen aporte bajo el aro del jugador Alexander Ruano que anotó 21 puntos, le siguió su compañero Mario Gonzales con 15. Por los izalqueños su mejor hombre en efectividad fue Mario Orellana con 21 puntos, seguido de Ricardo Méndez con 17 y Richard Townsend con 13.