Darwin Cerén está en el país de “vacaciones”

Darwin Cerén está de visita en el país, pero no ha perdido el tiempo y realiza ejercicios físicos para llegar en buenas condiciones a continuar la temporada con el Orlando City

descripción de la imagen

Darwin Cerén está en el país y no perdió el tiempo para poder entrenar. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-04-30 8:20:00

Tras más de un año de estar en Estados Unidos ligado al Orlando City en la USL Pro y ahora en la MLS, Darwin Cerén regresó al país para visitar a su familia y compartir con sus excompañeros del Juventud Independiente.

El mediocampista de la Selecta conversó con radio Monumental sobre su visita al país y aclara que no es solo un viaje de placer, ya que también ha entrenado para volver a Orlando con el mismo nivel con el que salió.

“Estoy contento de estar aquí y de ver a mis compañeros, al cuerpo técnico y, sobre todo, a mi familia que tenía casi un año y medio de no verlos. Estoy contento porque se me dio la oportunidad de venir y los estoy disfrutando al máximo”, señaló el volante.

Darwin aclaró que no viene solo a pasear, también realiza trabajos físico para mantenerse a tono y regresar con óptimas condiciones para continuar jugando de titular, puesto que se ha ganado a fuera de trabajo.

“Con esas condiciones me dejaron venir (el Orlando City) porque prácticamente eran solo tres días (de visita). Incluso, ayer (miércoles) empezaron a entrenar los compañeros y yo no puedo dar ventajas después de todo lo que he trabajado para estar en el once inicial del equipo, por eso vengo a trabajar aquí y le pido al profesor Mariona que me ayude un poquito y así regresar en las mismas condiciones. No puedo dar ventajas, bien pude venir e irme de vacaciones con mi familia, pero no, no era ese mi objetivo”, precisó el 17 del Orlando, quien trabajó este jueves en el Complejo de San Juan Opico.

Sobre la actualidad del club que no pasa por un buen momento en cuanto a resultados, Cerén explicó que hay calma en el equipo, no se desesperan y esperan superar ese bache lo antes posible.

“Es una mala racha, es repetir los mismos errores que nos han costado los partidos. Hemos jugado partidos intensos que el equipo ha mostrado una buena actitud, agresivo y que mete al rival en su campo, pero quizás acciones de un poco de desesperación porque no cae el gol para el club, ahí nos anotan y se complican las cosas. El equipo es completo, con esa gran estrella que tenemos en el medio campo como es Kaká, que está a un gran nivel y lo demuestra en la cancha”, dijo.

El también jugador de la Selecta remarcó que el compromiso está con la afición que llega en buena cantidad a cada partido (promedio de 40 mil cuando juegan en casa y donde les ha sido difícil puntuar.

Sobre la MLS externó: “Es una Liga que tiene equipo con mucha calidad. Este domingo jugamos contra Toronto que anda a Michael Bradley, a Giovinco y siguen demostrando que tienen calidad, así que es una gran competencia, es una gran vitrina y solo queda aprovecharla para que después aparezcan oportunidades mejores”.

Darwin Cerén confesó que la FESFUT ya ha solicitado el préstamo para el partido contra Honduras que se jugaría a finales de mayo, pero por no se fecha FIFA no sabe si el Orlando City le concederá el permiso para poder asistir.

Ante la consulta de la posibilidad que el Juventud Independiente se meta a semifinales, el volante contestó: “Los compañeros están motivados porque sabemos que el equipo está constante en semifinales. Este torneo no va ser la excepción de que clasifiquen, están su cancha, con la gente. Se sabe todo lo que rodea estar en semifinales y no pueden dejar ir esa oportunidad después del torneo que han hecho, no puede ser que en lo último se venga a caer todo lo que han hecho. No va ser fácil, sabemos que FAS complica donde va a jugar, pero aquí se le ha ganado con grandes partidos”.