El Famoso puso a temblar a Mayweather

El exboxeador salvadoreño ha sido el único que ha puesto en aprietos serios a Money, tanto que obligó al réferi a dar el conteo de seguridad

descripción de la imagen

Momento cuando Floyd Mayweather Jr. recibe el conteo de protección. Foto EDH

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2015-05-01 1:35:00

A pocas horas del duelo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, “la pelea del siglo”, como se le ha denominado, recordamos uno de los momentos más complicados para el pugilista norteamericano. Protagonizado por el salvadoreño Carlos “el Famoso” Hernández.

En una pelea realizada el 26 de mayo 2001, precisamente en el Van Andel Arena, en Grand Rapids, Michigan, tierra de Money, como es conocido Mayweather, es el día que al estadounidense se le contó su primer -y única- caída en su carrera, ya que tras un intercambio de golpes, Mayweather tocó la lona con el guante y obligó al réferi a realizar el conteo de protección. Era el final del sexto round, literalmente no cayó a la lona, pero en los registros data que fue una caída. La pelea terminó en una decisión dividida a favor del estadounidense.

Hace casi 14 años de ese momento duro en la carrera de uno de los protagonistas de la pelea del siglo que tendrá lugar en Las Vegas este 2 de mayo y tuvo como autor al salvadoreño, quien cumplió con una carrera importante hasta convertirse en campeón del mundo en su categoría. 

Revisa este histórico video donde se registra el conteo de protección a Floyd Mayweather, quien peleará contra Manny Pacquiao en las próximas horas.

“El Famoso” ahora es analista de boxeo para televisoras estadounidenses.