San Marcos y Denver no aflojan

San Marcos ganó con centenario marcador al ADB

descripción de la imagen

Jhon Gardiner (41), Julio Mancía (15) de Soles y Carlos Arias de San Marcos.

/ Foto Por César Avilés

Por Rafael Cárcamo | Twitter:@Rafinhaedh

2015-05-01 6:02:00

Los equipos punteros del Torneo Apertura 2015 de la Liga Superior de Baloncesto, siguen con paso firme su transitar y así lo dejaron en claro, tras la victoria que cosecharon el jueves anterior ante la Asociación Don Bosco (ADB) y Marquenses respectivamente. 

Ambos partidos se realizaron en la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” y en el duelo preliminar saltaron a la duela los equipos San Marcos y la ADB, con triunfo para el primero con cifras centenarias de 133 a 37.

Fue una victoria avasallante que el quinteto municipal logró ante el representativo salesiano que encajó de esta manera, quizás su peor derrota en lo que va del torneo.

San Marcos, cuyo entrenador Arturo González Mata envió a la cancha a su equipo base formado por Salvador Bandek, Fabio Molina, Leonardo Gómez, Luis Martínez y Enrique López. 

Después ingresó Mauro Oglivie, quien se destacó como el mejor en la parte ofensiva al anotar 27 puntos, les siguieron sus compañeros Fabio Molina y Leonardo Gómez con 26 y 23 puntos respectivamente.
Por los salesianos su mejor hombre fue Roberto Ramírez con 16 puntos, le siguió Francisco Pineda con 12. 

Denver se impuso 

En el duelo estelar, Marquenses que tuvo un buen comienzo ante Denver, terminó cediendo sobre el final y cayó derrotado por 69 a 66, resultado tras el cual el sublíder de la clasificación generalmantienen su posición.

Por Denver el jugador más efectivo en la ofensiva fue Hernold Gardener con 20 puntos, seguido de Ernesto Lahúd, con 17 puntos. Por Marquenses sobresalió Adalberto Rojas con 25.