Ramón Sánchez reemplazaría al Tuco Alfaro

El DT del Juventud Independiente se perfila para ser el DT de la Sub 23. “Kiko” Henríquez, a la Sub 15

descripción de la imagen

Juan Ramón Sánchez, entrenador del Juventud Independiente. Foto EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-05-01 5:21:00

En la Fesfut hubo otro recorte de personal, en el que se oficializó la salida del técnico de Selecciones juveniles Mauricio “Tuco” Alfaro, quien dentro de sus grandes méritos está haber clasificado a la Selección sub 20, al Mundial de Turquía del 2013, siendo este el primer proceso juvenil que participa en una Copa del Mundo.

Esto lo confirmó una fuente federativa quien dijo que estas acciones se deben a que “en primer lugar estamos minimizando costos por el recorte del presupuesto. Segundo, no se estaban cumpliendo los objetivos deportivos y en tercer lugar él (Alfaro) se habia acomódado a su trabajo ya no queria dar más”, comentó.

Desde hace algunos meses se había confirmado que Alfaro no entraba en los planes de la Federación, para continuar en este cargo. Por lo que ya la Federación ya estaba buscando al reemplazante. Esta misma fuente señaló que “muy probablemente sea Ramón Sánchez, el técnico de la Selección sub 23, porque el trabajo que ha hecho con las inferiores de la Juve, nos parece muy bueno ”. 

Sánchez, quien por ahora está luchando con el equipo opicano entrar a semifinales del Clausura 2015, sería anunciado la próxima semana. Al igual que el seleccionador para la Sub 15, de quien mencionó Edgar “Kiko” Henríquez, quien terminó participación con Marte Soyapango, en la Segunda División, que el candidato más fuerte para este cargo. Ambos puestos se espera se estén anunciando la próxima semana. 
Por estar con la elección del técnico de la Selección sub 23, el Federativo mencionó que no le han dedicado mayor tiempo a la elección del coordinador de Selecciones. 

“Tenemos las prouestas que ya se conocen de Marlon Vásquez y los otros que nos han hecho llegar Proyecto Azul, con Jorge Bahaia. Pero sujeto a que ellos (Proyecto Azul) nos han prometido que un patrocinador ‘X’ aportará la plata para el pago de honorarios”, explicó.