Los títulos de la carrera de Carlos Tévez

NOTA Y VIDEO - Carlos Tevez, conocido como el "Apache" ganó ya más títulos que los años que tiene de carrera futbolera

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2015-05-02 2:51:00

La vida del fútbol siempre sonrió a Carlitos Tevez, aunque en el 2014 quizás su lamento más importante haya sido la ausencia del Mundial de Brasil. Todos piensan, con el diario del lunes en la mano, que el Apache podría haber hecho mucho por ese equipo que se quedó a las puertas del título mundial cuando cayó con Alemania por 1-0.

Pero, más allá de ese dolor, ese paréntesis no fue esquivo para la carrera de Tevez que brilló en el Calcio siendo la principal figura de su equipo, la Juventus y calzándose el traje de líder y de campeón. Este 2015 es de ensueño, más allá de su nuevo Scudetto, ya que aún queda un camino importante en la Champions League y una citación para la Copa América por parte del entrenador de la Albiceleste Gerardo Martino.

¿Cómo ha sido la carrera de Carlitos? Curiosamente, el Apache tiene más cantidad de títulos ganados que años en el fútbol. El ex Boca acaba de sumar su tercer título con Juventus y ya es el 20° de su trayectoria. Su primer título fue con la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de 2003, disputado en Uruguay. En 2003 celebró el Sudamericano Sub 20, su primer título. A mitad de ese mismo año se consagró campeón de la Copa Libertadores de América con la camiseta de Boca Juniors. Enorme. Carlitos festejó su primera Copa Libertadores y eliminando en semis a River.

En el siguiente semestre de 2003 dio la vuelta olímpica como campeón del Torneo Apertura del fútbol argentino. Tevez y el primer titulo local con Boca. Ese mismo año ha sido para Carlitos uno de los más prolíficos de su carrera. Ya que cerró un 2003 de ensueño con la obtención de la Copa Intercontinental luego de vencer a Milan por penales, en Japón. Carlitos con la copa Intercontinental festejando en la Boca.

En 2004, cuando el año transitaba sus primeros meses festejó con la Albiceleste Sub 23 el título en el Preolímpico disputado en Chile. A mitad de 2004 Carlitos, con la camiseta xeneize, conquistó la Copa Sudamericana al vencer a Bolívar de Bolivia en la final. Carlitos y otro título: La Coopa Sudamericana Su primer gran título, poniéndose el equipo al hombre en un logro histórico para el fútbol argentino fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la Selección Argentina y se colgó la medalla dorada. Un título que faltaba como la medalla dorada de Atenas 2004 En 2005 fichó con el Corinthians y ganó el Torneo Brasileirao.

Tevez en Corinthians y un idilio que aún continúa Después del fútbol de Brasil tuvo un año de transición en el West Ham de Inglaterra al que salvó del descenso. En un partido memorable, la rompió ante el campeón Manchester United lo que le valió fichar en los Diablos Rojos. Allí conquistó la Premier League en la temporada 2007/08.

Con los Diablos Rojos Carlitos saltó a la fama mundial. Uno de los grandes picos de su carrera deportiva fue con el Manchester United, que alcanzó la gloria al ser campeón de la UEFA Champions League en 2008. Y además sumó la Community Shield con United. Carlitos no olvidará su Champions League con el United. En el final de ese año consiguió con Manchester el título en el Mundial de Clubes tras vencer a Liga de Quito en la final. Tevez y la dupla “mundial” con Rooney para el Mundial de Clubes. Tevez volvió a dar otra vuelta olímpica con el United en la temporada 2008/09, al quedarse con la Premier League. Carlitos y otra liga inglesa con el Manchester.

Y por si fuera poco, Carlitos se alzó en 2009 con la FA Cup. Tras firmar con Manchester City, el clásico rival del United, Carlitos no perdió la costumbre de tutearse con los logros y ganó la FA Cup, en 2011. Crack, Carlitos con el City no perdió la costumbre de celebrar. Y también celebró el título con Manchester City en la Premier League 2011/12. Su último título en Inglaterra fue la Community Shield frente a Chelsea.

Tevez con Mancini festejando. Tras su ida del City, Tevez fichó en la Juventus y se calzó la histórica camiseta 10 que vistió y marcó época Alessandro Del Piero. Así consiguió la Supercopa de Italia, al vencer 4-0 a Lazio. Tevez en la Juve arrancó ganando la Copa Italia. Su primer Scudetto con la Juve fue en la temporada 2013/14. Este sábado, consiguió su segundo título en la liga italiana con Juventus tras vencer 1-0 a Sampdoria y adjudicarse la temporada 2014/15 de la Serie A. Al momento, en el campeonato, Carlos Tevez es el goleador del Calcio con 20 tantos.

Video tomado de ESPN