Firpo va por más que una hazaña

Firpo recibe a El Roble, que gana en la serie (5-0) en los cuartos de final. Mientras Chalate (1-0) tiene la visita de Topiltzín

descripción de la imagen
San Salvador.- 011215.-.En la liga de plata de fútbol, el Luis Angel Firpo, se impuso de visita 4-1 al Platense. Nelson Ancheta, entrenador de Firpo. La afición pampera llegó a apoyar a su equipo. Foto edh por Douglas Urquilla / Foto Por DU

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-05-01 6:09:00

Al final del sábado se conocerá a los primeros dos semifinalistas, después de que hayan concluido las primeras dos series de los cuartos de final, donde El Roble y Chalatenango tienen la ventaja.

Los muñequeros tienen la clasificación casi segura después de vencer (5-0) a Firpo, en el primer partido, que también derivo con la salida del técnico Nelson Ancheta, quien será sustituido por Misael Alfaro.

“Se que no soy Pep Guardiola ni ‘Cholo’ Simeone, pero lo que si se es que tengo un corazón que vive y muere por el fútbol”, señaló Alfaro, prometiendo mucha entrega para este partido de vuelta, en el Sergio Torres, donde deberán ganar por una diferencia de seis goles, para revertir la serie.

En su estadía en la “Liga de plata”Firpo solo ha logrado tres goleadas por cinco o más goles: Sobre Limeño (5-0), el torneo anterior; y en este, dos veces sobre Liberal (6-0, en Quelepa, y 5-0, en Usulután).

Sobre la otra serie sabatina, Chalate recibirá al Topiltzín, tras haberlos superado en la ida (1-0).

Los norteños, además de estar mejor en el resultado, estarían también en lo anímico por los problemas económicos que pasan los jiquiliscenses, que entre semana hasta pararon labores.