Guía rápida para entender la “Pelea del siglo”

El duelo del siglo mueve más de 500 millones de dólares, siendo el evento deportivo más caro de la historia.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Por Alexander Torres |@alessandrotower | @EDHdeportes

2015-05-02 11:06:00

¿Quien es Mayweather?
Proviene de una familia de boxeadores; su padre es Floyd Mayweather, ahora parte del equipo de entrenadores junto a su tío Roger, también campeón mundial en 1980 y 1981. Todos nacieron en Grand Rapids, Michigan, EE.UU.

¿Quién es Manny Pacquiao?
Nació en Filipinas y proviene de una familia de muy escasos recursos. Tuvo problemas con el alcoholismo y tras encontrar en el boxeo su catapulta, ahora es un ídolo en su país, donde es congresista. Y muchos creen podría llegar a ser presidente.

¿”Money”, por qué ese apodo? 
En la última década Mayweather es el que más dinero gana por dar puñetazos en un ring. Su fortuna es estimada en $500 millones. Solo este sábado incrementará casi 200 millones a sus cuentas. Tiene un jet personal valorado en $70 millones y una colección de autos de lujo que valen más de $30 mills. Antes de hacer fortuna se apodaba el “Pretty Boy” -niño bonito-.

¿”Pacman”, por qué ese apodo? 
Hace alusión a uno de los primeros juegos de video, muy popular y amigable. Pacman avanzaba comiendo puntos y derrotando fantasmas, era habilidoso… así ha ido la vida de Manny, derrotando a rivales; ha ganado 57 peleas y solo perdió 5 a sus 35 años. 

¿Cuánto ganan por esta pelea?
Floyd Mayweather 180 millones y Manny sumará $120 millones, gane o pierda. Encima tienen más ingresos por patrocinadores, publicidad. La pelea en total mueve más de 500 millones por patrocinadores, publicidad y todo el marketing.

¿Qué está en juego?
Es la unificación de tres títulos mundiales en la División o Categoría Welter  (147 libras).

¿Por qué nunca se enfrentaron antes?
Estuvieron cerca de enfrentarse hace una década, pero sus equipos tenían problemas y nunca hubo acuerdo.

¿Algún salvadoreño peleó con ellos?
Solo Carlos “Famoso” Hernández ha enfrentado a Floyd Mayweather (en mayo 2001 en la ciudad natal de Money). Ganó Floyd por decisión, pero sin mostrar mucho boxeo. Famoso Hernández peleó contra el hermano de Pacman, Bobby Pacquiao en octubre de 2005.

¿Alguien ha tirado a la lona a Floyd?
La única ocasión en que recibió conteo de protección fue precisamente ante Famoso Hernández. 

¿Cómo son sus personalidades?
Manny es un tipo humilde, amigable y muy luchador, según lo  ha descrito Famoso Hernández, con quien compartió gimnasio en Los Angeles.
Mayweather, es arrogante, siempre buscando notoriedad y por supuesto incrementar sus cuentas.

¿Alguien estuvo en cárcel?
Si. Fue Mayweather, pasó 90 días preso tras ser hallado culpable de violencia intrafamiliar, con su ex mujer Josie Harris. 

¿Qué edades tienen?

Mayweather 38, y Pacquiao 36 años.